Festival vasco en la jornada final en Riazor
lll
17º-23º

Festival vasco en la jornada final en Riazor

Festival vasco en la jornada final en Riazor
La última jornada del certamen nacional en edad escolar contó con cinco finales | Patricia G. Fraga

Usuario

Galicia no pudo sumar más medallas a las cuatro logradas el primer día (un oro y tres platas, todas de coruñeses) en la última jornada del Campeonato de España individual y por selecciones autonómicas en edad escolar –el de mayor participación en las cinco ediciones disputadas–, celebrado, de nuevo ante mucho público, en el nuevo Rocódromo de Riazor.


En la final de bloque cadete masculino se impuso el aragonés Santiago Oronich. El mejor gallego fue, en la décimo quinta plaza, Martín Ferreiro. En la femenina de esta misma modalidad venció la vasca Udane Múgica. La coruñesa Nora García –plata el viernes en velocidad– cerró el top-10.


La de dificultad cadete femino coronó a otra escaladora vasca, Inés Allende, con Lara Prida, décimo tercera, como primera gallega. Eñaut Usón completó el festival vasco consiguiendo el oro masculino de esta categoría de edad, donde Tiago Carballo (10º) fue el mejor de nuestra Comunidad.


Por último, en dificultad infantil femenino triunfó la andaluza Paula Hernández Carballar. Adriana Túñez (15º) fue la mejor de las tres escaladoras gallegas en liza. 

 

A pesar del festival vasco en esta fecha final, en la clasificación por selecciones autonómicas se impusieron Castilla La Mancha, en categoría infantil, y Extremadura, en cadete. Galicia se clasificó quinta en la primera de ellas y séptima en la otra. 

Festival vasco en la jornada final en Riazor

Te puede interesar