La prueba ciclista "O Gran Camiño", en la que participará el último campeón del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard, terminará con una etapa contrarreloj entre el municipio coruñés de Milladoiro y la céntrica plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, informaron este jueves los organizadores.
"Como camino de los caminos, la carrera tenía que finalizar aquí", declaró el exciclista y promotor de la prueba, Ezequiel Mosquera, en la presentación de la prueba en la plaza compostelana junto al embajador de ese itinerario, e campeón del Tour 2006 Óscar Pereiro.
"Es el escenario perfecto, no se podía escoger otro", apuntó el exciclista, para quien la presencia de figuras internacionales como Vingegaard permitirá mostrar "todo el patrimonio" de los diferentes pueblos gallegos.
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, definió a Galicia como un "territorio ciclista" y en su intervención destacó el compromiso con una prueba que espera que tendrá una "gran repercusión mundial".
Para el exciclista Jose Ángel Vidal, esa prueba, la más importante del circuito gallego, se está convirtiendo en una "inspiración" para jóvenes promesas deportivas que sueñan con alcanzar un nivel profesional.
El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, destacó el atractivo turístico y paisajístico de Galicia mientras que el consejero de promoción económica de la Diputación y alcalde de Ames, Blas García, expresó su esperanza de promover la imagen de su municipio, en particular de la zona comercial y empresarial de O Milladoiro, de donde saldrán los ciclistas participantes en la prueba de contrarreloj.