La 2ª edición de la vuelta ciclista 'O Gran Camiño' recorrerá Galicia desde el 23 de febrero para unir deporte y turismo
lll
17º-23º

La 2ª edición de la vuelta ciclista 'O Gran Camiño' recorrerá Galicia desde el 23 de febrero para unir deporte y turismo

Momento de la presentación de la vuelta O Gran Camiño

Usuario

Galicia acogerá a partir del 23 de febrero del próximo año la segunda edición de la vuelta ciclista profesional 'O Gran Camiño', una iniciativa que recorrerá las cuatro provincias gallegas como una apuesta por el deporte y por la promoción turística.
 
En la presentación de esta nueva edición, que se ha celebrado este lunes en Santiago de Compostela, ha participado el promotor del evento, Ezequiel Mosquera, que ha destacado el papel del ciclismo y ha señalado que "en la estrategia turística global cada vez tiene más peso el deporte".
 
De este modo, Mosquera ha explicado que "en paralelo al espectáculo deportivo está el espectáculo visual" y que "lo que más sorprendió a todo el mundo en la edición pasada fueron los paisajes". Además, ha subrayado que "es importante ligar el ciclismo a la promoción del territorio".
 
Así, ha indicado que los detalles de esta segunda edición de la vuelta ciclista, así como las rutas y equipos participantes se irán revelando "de cara a la celebración del evento" y que "se pretende superar todas las cifras conseguidas ".
 
En la primera edición, los deportistas recorrieron más de 530 kilómetros de territorio gallego. Así, ha subrayado el impacto que tuvo a nivel mundial, con más de 1,4 millones de espectadores en Eurosporst y más de dos millones de impresiones en las redes sociales.
 
El acto también ha contado con la presencia la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que ha destacado "la excepcional geografía que hay en Galicia para practicar este deporte, que va acompañada de paisajes inmejorables". Además, Castro ha insistido en que "el año Xacobeo finaliza, pero el Camino continúa y hay que seguir presumiendo de Galicia".
 
Por su parte, el director xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, ha recordado que la idea de esta vuelta ciclista "parte como recuperación, tras dos décadas, de la antigua 'Volta a Galicia'", que se celebró entre los años 1933 y 2000.
 
Asimismo, ha destacado que las imágenes que se ven durante estas carreras "son únicas" y ha explicado que "los datos muestran que cada vez viene más gente a hacer deporte a Galicia".  

La 2ª edición de la vuelta ciclista 'O Gran Camiño' recorrerá Galicia desde el 23 de febrero para unir deporte y turismo

Te puede interesar