El OAR tumba al histórico Teucro con otra exhibición defensiva
lll
17º-23º

El OAR tumba al histórico Teucro con otra exhibición defensiva

El OAR tumba al histórico Teucro con otra exhibición defensiva
Aragona, autor de seis goles para el OAR, intenta zafarse de la defensa rival | Pedro Puig

Usuario

OAR Coruña 31-22 Teucro
 

El Attica 21 Hotels OAR Coruña lo ha vuelto a hacer. El equipo que dirige Pablo Aguirregabiria cerró filas en torno a la portería de Iago Gómez para sumar una nueva victoria de trabajo y defensa. La víctima fue esta vez el histórico Teucro de Pontevedra, el decano del balonmano gallego, un equipo que se codeó con los más grandes en la ASOBAL y que también compitió en Europa.
 

El OAR abrió pronto las primeras diferencias, con tres goles de ventaja a partir del minuto diez, y amenazó con marcharse en el marcador con su máxima renta de la primera mitad a solo cinco minutos del descanso (13-9), pero el Teucro reaccionó con un parcial favorable y se metió de lleno en el partido antes de irse a los vestuarios (14-12).
 

El tiempo de descanso le sentó bien al equipo coruñés, que ajustó en defensa sobre el pivote brasileño Caue Herrera y se lanzó al contragolpe en ataque para firmar un 4-0 nada más empezar la segunda mitad que abrió una ventaja casi decisiva (18-12).

 

Acierto en ataque

El Teucro fue incapaz de frenar el juego ofensivo del OAR, apoyado en una gran tarde de Pablo Martínez (máximo anotador del partido con 9 goles), Diego Martínez (muy acertado contra su exequipo con 7 dianas) Aragona (6) y Juanka.
Los locales se marcharon siete tantos arriba a falta de 15 minutos y Aguirregabiria pudo darle minutos a los más jóvenes de la plantilla: Joel Rábade, que repitió en el siete titular, Moncho, que se estrenó con un golazo desde 12 metros, Adrián Pérez y o el portero suplente Richard.
 

Amarró el triunfo el OAR, que no se baja de las tres primeras posiciones, tres puntos por debajo del Lalín, segundo clasificado, y del líder, el Lanzarote, con un partido menos en su casillero.

El OAR tumba al histórico Teucro con otra exhibición defensiva

Te puede interesar