OAR-Carballal: duelo de estilos por el liderato
lll
17º-23º

OAR-Carballal: duelo de estilos por el liderato

El OAR vuelve al fortín de San Francisco Javier | Mónica Arcay

Usuario

El Attica 21 Hotels OAR Coruña vuelve a casa tras la derrota que encajó la semana pasada en Canarias contra el Lanzarote (25-22), la segunda de la temporada. Líder antes de empezar la última jornada, el equipo coruñés es ahora cuarto en la tabla y recibe precisamente al nuevo primer clasificado del grupo A en Primera Nacional: el Granitos Ibéricos Carballal vigués (19.00 horas, San Francisco Javier).

 

“Es un aspirante a todo,  un clásico de la categoría al que nos hemos enfrentado muchas veces desde los años 90”, advierte Pablo Aguirregabiria, que no podrá contar para el encuentro con el central Juan Pereira, afectado por un esguince de rodilla.

 

El técnico del OAR analiza los puntos fuertes de un rival que suma cinco victorias y una sola derrota en seis jornadas: “Es un equipo que juega a 80 posesiones y nosotros a 60. Cuando encajan gol, sacan muy rápido y en tres segundos ya han creado situaciones ventajosas para ellos”, advierte.

 

Pieza clave

 

La pieza clave del Carballal para Aguirregabiria es el central Iago Costas: “Es el que dirige todas las operaciones, hace mucho daño”, avisa el técnico, que también resalta a jugadores expertos como “Novás, un crack en la portería, Cristian Bretal o Samu Barciela”.

 

El entrenador vasco destaca la necesidad de “asegurar el ataque posicional” para evitar las contras rápidas del rival y confía en su columna vertebral: “Hay muchos jugadores que están en un gran estado de forma y demostrando un nivel de balonmano experto”

 

Con estilos opuestos y miras elevadas, OAR y Carballal prometen un auténtico partidazo con el liderato de la categoría en juego. La afición coruñesa jugará un papel importante en la grada de San Francisco Javier. No se lo pierdan.

OAR-Carballal: duelo de estilos por el liderato

Te puede interesar