El OAR cae sobre la bocina ante el segundo
lll
17º-23º

El OAR cae sobre la bocina ante el segundo

El OAR cae sobre la bocina ante el segundo
Francesco Aragona anotó 6 goles en el intenso, reñido y vibrante duelo de hoy en San Francisco Javier | javier alborés

Usuario

OAR Coruña 26-27 BM Lalín
 

Durísimo palo para el OAR, que perdió con un gol sobre la bocina un partido que controló durante la mayor parte y se le descontroló en los últimos 13 minutos, cuando encajó un 3-9.
 

Una derrota, ante el segundo clasificado, que ahora aventaja a los de Pablo Aguirregabiria en 3 puntos más el gol averaje, ya que en el duelo de la primera vuelta el Lalín se impuso en su pista por 32-26, lo que deja al OAR.
 

No podía intuirse semejante final de partido después de ver los tres primeros cuartos de los 60 minutos. Los de Pablo Aguirregabiria dominaron desde el principio y fueron por delante en el marcador hasta el último segundo, cuando una pérdida de balón la transformó Román Pedreira en la única ventaja visitante.
 

En el peor momento y tras un tramo decisivo donde el OAR tuvo balón y 64 segundos para sentenciar, pero Diego Martínez falló un lanzamiento desde 6 metros y dejó 26 segundos al Lalín para al menos igualar. Lo hizo por medio del extremo derecho Iglesias tras una jugada muy bien ejecutada. Restaban 17 segundos. Los locales atacaron por el centro, donde el atasco humano hizo que el balón cayese sin control. Lo recuperó un visitante, que con un pase largó proyectó a Pedreira, quien batió a Iago cuando el reloj agonizaba.
 

Antes de este drámatico desenlace, el OAR había dominado con bastante autoridad gracias a la defensa, las paradas de Iago y los goles Juan Carlos y Francesco.
 

Al descanso llegó tres arriba (15-12) y en la segunda mitad gozó de varias rentas de cinco tantos, la última de ellas el 23-18 a falta de poco más de 13 minutos para la conclusión. Pero el Lalín anotó cuatro goles seguidos y apretó al máximo el electrónico, que ya no volvería a registar un hueco mayor de dos dianas. Lo tuvo el OAR (25-23) a falta de 6 minutos. Una exclusión de Pablo Martínez y dos penaltis seguidos igualaron de nuevo. 
 

El resto fue la decepción, dura durísima, de ver que la opción de la segunda plaza se aleja para el equipo coruñés.

El OAR cae sobre la bocina ante el segundo

Te puede interesar