Culleredo-OAR: Un derbi de extremos
lll
17º-23º

Culleredo-OAR: Un derbi de extremos

Culleredo-OAR: Un derbi de extremos
El OAR Coruña afrontará su segundo derbi consecutivo tras haberse medido, el pasado sábado, al Xiria de Carballo | Pedro Puig

Usuario

Apenas 12,7 kilómetros separan el Pabellón Municipal de Tarrío, donde juega el Sweepend Culleredo, y San Francisco Javier, donde lo hace el Attica 21 Hotels OAR Coruña.


Ambos equipos se enfrentan hoy (19.30 horas), en Culleredo, en un derbi que es de extremos, y no por la distancia que hay entre los dos puntos, sino por la clasificación. 


El equipo local ocupa el último escalafón puesto del Grupo A de la Primera Nacional tras no sumar ningún punto en las 11 jornadas que se han disputado hasta el momento. 


Con todo, esto tiene varios matices y es que, aparte de ser un equipo recién ascendido y que nunca había jugado en esta categoría, apenas cuenta con efectivos debido a las lesiones que acarrea.


“El equipo está en cuadro desde que comenzó la liga, tenemos a los laterales izquierdos,  Alejandro Gómez y Marco García con dos roturas de ligamento cruzado anterior; a Adrián Díaz con una sobrecarga en los isquiotibiales”, indicó   el entrenador del Culleredo, Fernando Vázquez y añadió que “Pedro Pereira se rompió el segundo metacarpiano y Cristián Vigo que es portero, aún empezó a entrenar esta semana tras haberse roto el ‘isquio’ al final de la temporada pasada”, dijo.


Esta situación les obligó a subir juveniles para suplir esas bajas y aunque, “nos ayudan a competir, se nota la falta de experiencia. Aparte, se suma los resultados no nos están acompado. Por ejemplo, ante el Xiria, el Lalín o el Ribeiro fuimos ganando pero no terminamos de cerrar el partido y acabamos perdiendo en los últimos minutos”, aseveró el técnico local.


Con todo, el Culleredo ofrece ofrece mucha resistencia y eso es lo que preocupa a su homólogo en el OAR, Marcos Rodríguez, que opinó que “a pesar de los resultados, es un equipo que compite muy bien y pone en muchos aprietos a los rivales por lo que nos tenemos que olvidarnos de que vamos a ganar fácil y luchar como hemos hecho hasta ahora”. 


Esa garra a la que se refiere, llevó al equipo herculino a ocupar, empatado a puntos con el Reconquista y el Lanzarote, el primer puesto de la tabla.


“Esa situación nos da energía para seguir entrenando y continuar asentando nuestra forma de juego en la que buscamos un  equilibrio en ataque y en defensa”, apuntó el técnico ferrolano del OAR.


Para Fernando Vázquez, su rival son favoritos para jugar la fase, pero confía en que la evolución de su equipo les ayude a conseguir sus primeros puntos y que estos sean en casa.


“Con el apoyo de la afición, estoy seguro que daremos todo en la pista para llevarnos los dos puntos”, afirmó.

 

Un partido especial

Para ambos conjuntos este partido será especial, no solo por la cercanía que hay sino por la gran comunión que tienen entre ambos clubes.


El camino entre el OAR y el Culleredo lo han hecho varios jugadores que se enfrentarán hoy. Diego Gago, Joel Rábade, Darío Pérez, Marcos Vázquez, Miguel Casal, Mario Crecente, Aresio Rosende, Carlos Martín, Juan Salvador, Daniel Salvador, Pedro Pereira y Nuno Loxo son algunos que han recorrido esos 12,7 kilómetros para jugar en uno u otro equipo y practicar el deporte que aman.


Además, ambos entrenadores se conocen desde hace mucho años, cerca de 20, cuando coincidieron en el Xiria de Carballo. Eso les llevó a conocerse mejor y ser unos amigos que se enfrentarán, por primera vez, en el derbi entre el Culleredo y el OAR en la Primera Nacional.  

Culleredo-OAR: Un derbi de extremos

Te puede interesar