Sean McDonnell (Leyma) regresa a un Cinco Ideal de la jornada
lll
17º-23º

Sean McDonnell (Leyma) regresa a un Cinco Ideal de la jornada

Sean McDonnell (Leyma) regresa a un Cinco Ideal de la jornada
Sean McDonnell, en una acción del partido de la sexta jornada, ante el Lleida, que el Leyma solventó en un demoledor tercer periodo | Pedro Puig

Usuario

Sean McDonnell dio una nueva muestra del acierto de su fichaje el pasado verano, con otra actuación repleta de sobriedad y efectividad que le ha valido la inclusión, por segunda vez en la seis encuentros disputados, en el Cinco Ideal de la jornada.


El ala-pívot californiano del Leyma Basquet Coruña repitió el domingo los 26 créditos de valoración que acumuló en la tercera fecha del calendario, en la espectacular e histórica victoria (119-90) del equipo naranja ante el Estela Cantabria.


Ante el Força Lleida (97-81), McDonnell anotó 1 de sus 3 lanzamientos de dos puntos, acertó con los 3 triples que intentó y también estuvo perfecto de los 4.60 metros, con 5 de 5. Además, capturó 2 rebotes, repartió 3 asistencias, recuperó 2 balones, no perdió ninguno, recibió 4 faltas personales y colocó 1 tapón. La ‘navaja suiza’ del Leyma a pleno rendimiento.


Lidera el equipo ideal de la sexta jornada el escolta estadounidense Alex Barcello, del Gipuzkoa, con un partido momunental: 35 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 11 faltas recibidas, que le reporaton 50 créditos de valoración, la cifra más alta de lo que va de temporada.


En el puesto de base, la FEB coloca a Javi López Santana (Ourense), aunque sus 15 tantos, 4 rechaces y 8 pases de canasta (26 de valoración) no bastaron que evitar la derrota –segunda del curso– frente al Fuenlabrada por 68-80.


Otro estadounidense, Andre Norris Jr, ocupa la posición de alero, quien tampoco pudo ganar con su equipo, el CB Clavijo, en este caso contra el Estudiantes (73-77), choque en el firmó 18 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, para una valoración de 24, solamente un crédito más que el naranja Yunio Barrueta, autor de 18 puntos (3 de 3 en tiros de dos, 3 de 4 en triples y 3 de 3 en libres) y 5 rebotes contra el Força Lleida.


Completa el Cinco Ideal la elección más discutible de la FEB, el venezolano Michael Carrera, un ala-pívot recolocado como ‘5’ que aportó 24 tantos, 5 capturas, 2 asistencias y 1 robo a la victoria del equipo colegial en La Rioja. 

Sean McDonnell (Leyma) regresa a un Cinco Ideal de la jornada

Te puede interesar