Diego Epifanio volvió a su estilo habitual de rotaciones en el José María Martín Carpena. El técnico burgalés repartió bastante los minutos de juego, salvo por las excepciones de Augusto Lima (cuatro) y Aleix Font (cero). Sin embargo, hubo casos curiosos como el de Olle Lundqvist. El sueco jugó trece minutos en el encuentro, pero le sirivieron para ser el segundo jugador más valorado del Básquet Coruña con 17 tantos.
Lundqvist fue una pieza clave en el gran segundo cuarto del Leyma, anotando nueve puntos casi sin fallo en ese período y ayudando con su intensidad defensiva habitual. De hecho, Olle fue capaz de parar en varias acciones a Kendrick Perry, que terminó sentenciando el partido en el último cuarto.
Tras el paso por los vestuarios, Lundqvist fue de la partida junto a Taylor, Barrueta, Thompkins y Diagne. Estuvo algo más de seis minutos en pista en ese período, en los que anotó cuatro puntos, cogió cuatro rebotes (dos de ellos en ataque) y dio una asistencia. Cuando quedaban 3:42 para acabar el cuarto, Diego Epifanio dio entrada a Phil Scrubb por el sueco, siendo esa la última vez que pisaba la pista. De hecho, su sustituto jugó todos los minutos que restaron de encuentro.
En el último cuarto Epi decidió no contar con Lundqvist. El sueco podría haber sido una buena arma en un momento en el que los árbitros pitaban casi cualquier contacto en las penetraciones a canasta (el Leyma acabó con trece faltas este período). Además, podía haber ayudado a contener a Perry en la parcela defensiva. El jugador sueco del Leyma acabó el partido con trece puntos, cinco rebotes, una asistencia, 17 de valoración y un más cinco durante sus minutos (trece) en pìsta. Fue el cuarto jugador menos utilizado por Diego Epifanio en el partido, en su segunda jornada consecutiva en la convocatoria tras cuatro de “exclusión”.
Ángel Núñez volvió a una convocatoria del Leyma tras quedarse fuera frente a Girona. El alero dominicano jugó trece minutos y medio en los que anotó ocho puntos y cogió un rebote. Núñez aportó intensidad, cargando el aro en ataque para tratar de conseguir segundas oportunidades para los suyos.
Por su parte, Karlis Silins firmó su mejor partido hasta la fecha con la camiseta del Leyma. Anotó catorce puntos y cogió tres rebotes, pero le lastraron los problemas de faltas personales. Es un pívot más móvil que el resto que tiene Epifanio en rotación, por lo que le permite jugar con más facilidad la defensa de dos contra uno de bloqueo directo. En esa misma situación, pero en ataque, también está siendo muy prolífico, bien asociado con los bases.
Diego Epifanio afirmó en rueda de prensa que estaba “orgulloso de los chicos, de su esfuerzo, de su concentración y de su estado anímico”. Sin embargo, el técnico del Leyma reconoció que hubieran estado “mejor” con Taylor en al final, “aunque Ingus ha jugado muy bien”. Epi achacó la derrota a situaciones como el balance defensivo en los primeros segundos o el rebote, incidiendo una vez más en los “pequeños detalles”.