Maristas-León, choque por la fase de ascenso
lll
17º-23º

Maristas-León, choque por la fase de ascenso

Maristas-León, choque por la fase de ascenso
Eugenia Filgueira | P.G.F

Usuario

El Maristas Coruña vuelve a casa para recibir al Baloncesto Femenino León (Sábado, 18 horas, Colegio Maristas), rival directo en la lucha por la fase de ascenso. El equipo coruñés ansía dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas, la última en La Laguna (Tenerife) con un insólito tercer cuarto a cero (27-0).


El Maristas se presenta en la quinta posición con un balance de 13-7, con las mismas victorias pero una derrota menos que el León (13-8), que precisamente le antecede en la clasificación.


“Ha sido una semana complicada después del palo en Tenerife, sobre todo por la forma en que nos fuimos del partido”, reconoce el técnico Fernando Buendía, que para el encuentro de hoy recupera a Marina Feijoo y María González, ausentes los últimos encuentros. Marta Vulovic, lesionada, y Marta Moix, por estudios, causan baja.


El entrenador coruñés y sus jugadoras son conscientes de la importancia del partido “de cara a ese sueño que puede ser jugar la fase de ascenso”. Y Buendía recuerda que todavía dependen de ellas mismas: “Ganando los tres partidos de casa estaríamos dentro,  pero por ahora sólo pensamos en sumar mañana (por hoy) para no depender de terceros”.

Maristas-León, choque por la fase de ascenso

Te puede interesar