El Maristas se juega la Final Four de la Copa Galicia
lll
17º-23º

El Maristas se juega la Final Four de la Copa Galicia

El Maristas se juega la Final Four de la Copa Galicia
El Maristas venció por 69-76 en la pista del Arxil pontevedrés en su primer partido de la fase previa de la competición autonómica | Quintana

Usuario

El Maristas se juega este martes (21.00 horas) en su pista el pasaporte a la Final Four de la Copa Galicia Senior,  donde ya espera el Ensino, equipo que milita en la máxima categoría nacional, la Liga Femenina, en cuya primera jornada cayó por 71-57 en la cancha del Gernika.


Para llegar a semifinales, que se disputarán este viernes en el compostelano pabellón municipal de Santa Isabel, la plantilla que entrena Fernando Buendía necesita superar a un rival de su liga, el Cortegada, que en la Liga Femenina 2 de la pasada temporada terminó en la zona media de la tabla. “Un equipo que se ha construido este año para pelear por ascender. Ha fichado muy bien, por ello será un partido difícil”, asegura Bunedía.


El cuadro colegial, que acabó en la última plaza de descenso, pudo mantenerse en la tercera categoría gracias a las renuncias de algunos clubs.


En la competición autonómica, el Maristas venció por 69-76 al Arxil pontevedrés, en partido que tuvo como escenario el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, sito en la ciudad del Lérez,  donde Buendía alineó de inicio a tres de las caras nuevas: Sandy Basáez, Carolina Arfinengo y Marta Vulovic. Completaron el quinteto Eugenia Filgueira y Julia Razo. Por su parte, el Cortegada también venció al Arxil, en su caso por 78-69, en choque disputado en el Fontecarmoa 2 de Vilagarcía de Arousa.


El Maristas llega a la cita clave de esta noche tras haber descansado el pasado fin de semana, días de asueto para recuperarse de los sobrecargas, molestias y golpes típicos de las pretemporadas. Buendía le resta importancia a jugar la fase final de la Copa Galicia: “Es un partido más de pretemporada; en función de la molestias estarán o no todas las jugadoras. Es posible que a alguna de ellas tengamos que guardarla”, conconcluyó el técnico coruñés.  

El Maristas se juega la Final Four de la Copa Galicia

Te puede interesar