El Leyma inicia el año ante un penúltimo clasificado con 'trampa'
lll
17º-23º

El Leyma inicia el año ante un penúltimo clasificado con 'trampa'

El Leyma inicia el año ante un penúltimo clasificado con 'trampa'
El Leyma empezó a preparar el partido de hoy el pasado martes, en su primer entrenamiento a puertas abiertas de la temporada | Patricia G. Fraga

Usuario

El Leyma Basquet Coruña inicia hoy (12.30 horas) el nuevo año contra una teórica perita en dulce, el Cáceres Ciudad del Baloncesto. Teórica porque, aunque ocupa la penútima posición de la tabla, llega a Riazor con dos refuerzos de lujo, Kenny Hasbrouck y Kostas Vasileiadis. Y porque sus tres únicos éxitos en lo que va de curso los ha logrado a domicilio. 


El escolta estadounidense, de 36 años, ha jugado en cinco países distintos, sobre todo en Italia, donde ha pasado los últimos 9 de los últimos 10 años. El alero griego, de 38 años. ha militado en 5 equipos españoles, todos en ACB, entre ellos el Obradoiro, en el cual jugó en tres fases distintas. veteranía, experiencia y calidad para reforzar una plantilla muy coja en la aportación desde el banquillo, aunque tal vez sea pronto –ambos han sido fichados esta misma semana– para que su incidencia sea demasiado relevante. Aun así, mucho ojo con estos dos.


Del resto del plantel de Roberto Blanco destaca su máximo anotador, el ala-pívot Kevin Bercy (12.6 puntos y 6.9 rebotes por partido), el único que promedia dobles dígitos, y otro veteranazo de lujo, el base Dani Rodríguez (9.7, 2.6 y 3.2). 


Para hacer hueco a las nuevas incorporaciones, el club extremeño ha cortado al letón Kaspars Vecvagars, que el curso pasado fue uno de los jugadores importantes en el ascenso a la ACB del Bàsquet Girona y que en el presente promediaba 8.3 tantos y estaba siendo el segundo mejor tirador de larga distancia del cuarto peor equipo de Oro en esta faceta. El más certero del Cáceres es un interior, Bercy, con el 38.3% de acierto.
 

Pobreza estadística

Las estadísticas reflejan a la perfección el porqué de la mala situación del grupo de Roberto Blanco: el que menos anota (68.5), el peor en porcentaje de acierto en tiros de dos y en valoración, el segundo que menos balones recupera –ránking que lideran los de Diego Epifanio–, el tercero por la cola en balones perdidos, asistencias y rebotes totales. Y además presenta una diferencia muy alta, -8.7, entre puntos anotados y encajados. La de la marea naranja es de +7.0.


Una cuadro herculino que pondrá sobre el parquet a todos sus hombres disponibles. Y su buen momento de forma: tres victorias consecutivas, bagaje que lo ha instalado con cierto desahogo en zona de playoffs, más que nada porque empieza a haber corte con los aspirantes. Aunque el décimo, Cantabria, suma un triunfo menos que el Leyma, el undécimo, Castelló, está ya a tres. 


Precisamente Castelló es uno de los lugares donde el Cáceres cantó bingo. Los otros dos son Oviedo (4-10) y Albacete (3-11). En casa, el balance del equipo verdinegro es de 0-7, con una llamativa paliza (60-86) a manos del colista, el Iraurgi (2-12).


Las claves parecen claras. Sobre todo que el Leyma sea el mejor Leyma, un equipo que manda en el rebote (es segundo de la competición en capturas totales y en ofensivas), que impone un ritmo constante y machacón y que en las últimas jornadas ha mejorado mucho su puntería desde el arco. 
En circunstancias normales, los pupilos de Diego Epifanio deben anotarse su novena victoria del curso, pero la LEB Oro es una competición con una marcada tendencia a saltarse la lógica, y la presencia de Vasileiadis y de Hausbrock es un doble ingrediente que podría alimentarla. 

 

Leyma Basquet Coruña-Cáceres Ciudad del Baloncesto

Leyma Basquet Coruña: Filipovic, Barrueta, Lundqvist, Javi Vega, Diagne –posible cinco inicial– Isern, Jakovics, Aleix Font, Nwogbo, Simeunovic, Galán. 

Cáceres Ciudad del Baloncesto: Dani Rodríguez, Bracey, Jarumbauskas, Bercy, Cepukaitis –posible cinco inicial– Lafuente, Isiani, Olazoila, Toledo, Pablo Sánchez, Hasbrouck, Vasileiadis. 

Árbitros: Munar, García Crespo, Cervantes.

Cancha: Palacio de los Deportes de Riazor.

Hora: 12.30

 

El Leyma inicia el año ante un penúltimo clasificado con 'trampa'

Te puede interesar