Leyma Coruña-Força Lleida: duelo de gallitos en Riazor
lll
17º-23º

Leyma Coruña-Força Lleida: duelo de gallitos en Riazor

Leyma Coruña-Força Lleida: duelo de gallitos en Riazor
El último Leyma-Lleida, con victoria local por 88-63, no sirve de referencia para hoy | Quintana

Usuario

Cinco días después del cómodo debut con triunfo en Azpeitia (72-87), el Leyma Básquet Coruña se estrena hoy ante su público con un serio examen: visita el Palacio de Riazor todo un Força Lleida, que presentó su candidatura al ascenso con una arrolladora victoria contra Estudiantes en la primera jornada (96-66).

 

El bloque que dirige Gerard Encuentra no es un rival más. La temporada pasada fue una de las sensaciones de la fase regular (3º con 22 victorias y 12 derrotas) y cayó en las semifinales de la Final a Cuatro contra el Bàsquet Girona, equipo de ACB en la 22/23.

 

“Si el año pasado fue capaz de meterse en la Final Four, y a principio de temporada quizá nadie apostaba por ello, creo que este año ha conseguido renovar al mejor jugador de los que ya tenían, como es (Michael) Carrera”, advierte Diego Epifanio, técnico del Leyma.

 

MVP de los mortales

El ala-pívot venezolano fue una de las grandes sensaciones de la 21/22. Promedió 17,6 puntos, 7,6 rebotes y 2,3 asistencias por partido, disputando el MVP de la categoría con un tal Marc Gasol. Carrera ha empezado el nuevo curso en su línea, con una exhibición ante Estudiantes: 22 tantos y 11 capturas.

 

Pero el Força Lleida es mucho más: “Ha renovado al entrenador y a tres de las cuatro piezas más importantes. Ha incorporado a varios jugadores que se adaptan muy bien a las características de quiere su técnico y nos va a exigir mucho. Son un equipo muy enérgico y que juega muy bien al baloncesto”, insiste Epifanio.

 

El equipo catalán lo bordó en ataque contra Estudiantes: firmó 96 puntos (es el máximo anotador tras la primera jornada) y unos porcentajes de acierto que asustan (54% en tiros de dos y 55% desde la línea de tres). Especialmente acertados desde la larga distancia estuvieron Jaume Lobo (3 de 5), Juani Marcos y Diogo Sousa (2 de 4), además del propio Carrera (2 de 3).

 

Molestias

Con la baja del lesionado Álex Hernández, el Leyma está pendiente del ala-pívot Djordje Simeunovic: “Ha tenido una molestia, pero esperemos que no le impida jugar. El resto están todos con las típicas molestias de cuando empiezas la liga”, desvela Epifanio.

 

Si el cuadro naranja espera al Lleida con respeto, el cuadro visitante tampoco las tiene todas consigo: “Es un equipo hecho para ascender que se ha gastado mucho, con jugadores muy experimentados y un entrenador con diversos ascensos ACB”, avisa el técnico Gerard Encuentra. El duelo de gallitos está servido.

 

LEB Oro: Jornada 2
Cancha: Palacio de los Deportes de Riazor
Hora: 18.30
Árbitros: García León, Martínez Prada e Ibáñez García.

Posibles alineaciones

Leyma Básquet Coruña: Filipovic, Aleix Font, Barrueta, Simeunovic, Nwogbo –cinco inicial– Jakovics, Lundqvist, Javi Vega, Galán, Diagne.

Força Lleida: Lobo, Juani Marcos, Miguel González, Carrera, Vucetic –cinco inicial– De Sousa, Castellnou, Cuéllar, Santana, Gettys.

Leyma Coruña-Força Lleida: duelo de gallitos en Riazor

Te puede interesar