Leyma Coruña-Força Lleida: que parezca un accidente
lll
17º-23º

Leyma Coruña-Força Lleida: que parezca un accidente

Leyma Coruña-Força Lleida: que parezca un accidente
La 'marea naranja' tratará de alargar su pleno de triunfos como local | Javier Alborés

Usuario

El Leyma Básquet Coruña cierra hoy en el Palacio de Riazor un tramo de tres partidos en nueve días. Si hace una semana parecía el mejor ataque de la LEB Oro tras firmar su segunda mejor anotación de siempre en Valladolid (94-111, una jornada antes logró el tope histórico de la categoría contra Cantabria, 119-90), el miércoles cayó al barro con una derrota a pocos puntos, poquísimos, en Menorca (56-51). Diego Epifanio y los suyos quieren olvidar hoy el patinazo de Baleares. Que parezca un accidente.

 

Enfrente estará el Força Lleida, otro clásico de la LEB Oro –como el Leyma, milita en la segunda división desde la temporada 2012/13– y que se presentará en Riazor con tres exjugadores naranjas y su último fichaje, el ala-pívot estadounidense Cameron Krutwig, que llega procedente del Real Betis y ya tiene el OK federativo para debutar.

 

Tres ex

 

En el capítulo de los ex, mención especial para Javi Vega, capitán las tres últimas temporadas (2020-23), un hombre comprometido con el proyecto y que parecía predestinado a vestir muchas temporadas la camiseta naranja. Sin embargo, el pasado verano cambió A Coruña por Lleida, un movimiento inesperado ante el aluvión de renovaciones (siete) y su ascendencia en el vestuario.

 

Además del fuenlabreño más coruñés, el Lleida cuenta en sus filas con el lituano Osvaldas Matulionis (una temporada en el Leyma, 2020/21), que fichó por el equipo catalán tras dos cursos en Alicante, y el ala-pívot Djordje Simeunovic (también una campaña de naranja, 2022/23).

 

Amenazas

 

En el equipo de Gerard Encuentra, que llegará con la moral alta tras sumar el miércoles contra Melilla (92-62) su segunda victoria del curso, destacan el pívot estadounidense Kur Kuath (15,8 puntos y 4,8 rebotes por partido), los escoltas Jaume Lobo (12,4 puntos por encuentro) y Kenny Hasbrouck (11 tantos con un 36,4% de acierto en triples) y el base Nacho Arroyo (10 puntos con un 38,5% en triples y 3,6 asistencias de promedio).

 

El Lleida, equipo que más balones roba por partido (10,2) y el quinto que menos puntos encaja (74) tras las cinco primeras jornadas de la temporada, recupera para la cita de Riazor al portugués Diogo Brito, ausente el miércoles contra Melilla, pero tiene la duda de Rafa Villar,  con molestias.

 

El Leyma, con todos los efectivos disponibles, espera con ganas el salto inicial en su regreso a casa tras dos partidos seguidos lejos de Riazor, más nevera que Forno en estas fechas.

 

Los técnicos

 

  Logo basquet coruu00f1a 2021 Diego Epifanio: “Tenemos que focalizar rápido sus ventajas para poder defender”

“Es un equipo que juega a mucho ritmo y muchas posesiones, es el que más balones roba de la categoría y el quinto que menos puntos recibe. Defensivamente está muy bien armado, tiene mucha actividad, lo que provoca muchos errores del rival. Tenemos que intentar focalizar rápido cuáles son sus ventajas y dónde quieren anotar e intentar estar preparados para poder defender, sobre todo, las muchas y diversas situaciones que tienen”. 

 

 

 Lleida col Gerard Encuentra: “El Leyma tiene muchos puntos y si juega el ritmo que quiere es casi imparable”

“El hecho de ganar siempre nos da motivos para estar contentos. No sólo por los fichajes, sino por todos los jugadores que han conseguido retener de la temporada pasada, el Leyma tiene una muy buena plantilla y es uno de los claros favoritos para el ascenso. Tienen muchos recursos anotadores y muchos puntos. A nivel defensivo tenemos que hacer muy buen partido, cerrar el rebote defensivo y jugar al ritmo que nos conviene, porque si juegan al ritmo que ellos quieren son casi imparables”.

Leyma Coruña-Força Lleida: que parezca un accidente

Te puede interesar