Un equilibrio casi perfecto entre anotación y valoración
lll
17º-23º

Un equilibrio casi perfecto entre anotación y valoración

Un equilibrio casi perfecto entre anotación y valoración
Olle Lundqvist es el cuarto máximo anotador y el tercer jugador más valorado del Leyma | Javier Alborés

Usuario

Que la plantilla del Leyma Basquet Coruña atesora un enorme potencial es cualquier cosa menos un secreto, aunque el movimiento hay que demostrarlo andando. Y eso es, precisamente, lo que está haciendo el grupo que entrena Diego Epifanio.


Ninguno de los otros cinco del top-6 de la tabla clasificatoria, los que lucharán por las dos plazas para la Copa Princesa de Asturias –una batalla que se ha abierto mucho más con el triunfo del Leyma en el Magariños y la derrota del Miraflores Burgos en San Sebastián–, presenta el equilibrio del conjunto herculino en dos facetas de gran relevancia, la anotación y la valoración.


Y es el que el Leyma es el único con 5 jugadores que están promediando más de 9 puntos y 5 que están promediando más de 9 créditos. Y no son los mismos.


Ingus Jakovics (13.7), Yunio Barrueta (13.5), Goran Huskic (12.7), Olle Lundqvist (10.9) y Aleix Font (10.6) se alinean en el top-5 de puntos. En el de valoración figuran Huskic (16.64), Jakovics (15.57), Lundqvist (12.25), Barrueta (11.21) y Sean McDonnell (10.71).


El ala-pívot californiano (6.8), Beqa Burjanadze (7.0) y Atoumane Diagne (6.2) son los tres que promedian más de 5 tantos por encuentro, mientras que en esa horquilla entre y 5 y 10 pero de valoración hay 5 jugadores: Diagne (8.50), Burjanadze (8.14), Aleix Font (6.79), Alex Galán (5.93) y Alex Hernández (5.36).


El líder, Miraflores Burgos, cuenta con solamente 3 jugadores en dobles dígitos de media en anotación y con 5 en valoración. Entre 5 y 10 tantos se mueven 6 y entre 5 y 10 créditos lo hacen 5.


El Estudiantes, segundo clasificado, con un triunfo más que el Leyma, tiene 3 jugadores en la decena de puntos y 4 en la de valoración, un perfil muy parecido al que presenta el sexto de la tabla, el Real Valladolid (3 y 4).


El quinto, CB Tizona, tiene 4 anotadores en dobles dígitos y 3 ‘valoradores’ por encima de 9 créditos. 
 

El caso más peculiar es el del cuarto clasificado, el Gipuzkoa. Alex Barcello –en estos momentos máximo anotador de la LEB Oro– e Iván Aurrecoechea son los únicos en dobles figuras en puntos, pero el equipo vasco es el que más jugadores tiene, 7, en la horquilla entre 5 y la decena. Barcello, Aurrecoechea y Xabi Oroz forman su trío de valorados por encima de 9. Seis de sus compañeros se mueven entre en 5 y 10. l

Un equilibrio casi perfecto entre anotación y valoración

Te puede interesar