Diego Epifanio: “Siete renovados es un número muy bueno”
lll
17º-23º

Diego Epifanio: “Siete renovados es un número muy bueno”

Diego Epifanio: “Siete renovados es un número muy bueno”
El técnico burgalés considera que el hecho de conservar a tantos jugadores de la pasada temporada puede darle ventaja a su equipo, sobre todo en los primeros compases del nuevo curso | Quintana

Usuario

Diego Epifanio y su equipo siguen trabajando en la confección de la plantilla del Leyma Basquet Coruña, una labor que está muy avanzada tras la renovación de siete jugadores y los fichajes de Goran Huskic y Sean McDonnell.


Una empresa que hace que las vacaciones veraniegas no lo sean tanto. Al menos por el momento. “Vamos a ver si cerramos lo antes posible la plantilla y podemos desconectar unos días”, indica el entrenador burgalés.

 

Siete renovados es un buen número. ¿Puede crecer?
Siete va a ser el número. Está muy bien. A final de la temporada pasada hablamos de que si su hubiesen sido todos habría sido magnífico, pero por distintas circunstancias de cada uno ‘sólo’ ha sido siete, que, repito, es un buen número y nos va a permitir empezar de otra manera respecto a la temporada pasada.

 

¿Quiere decir esto que los dos que estaban en el aire, Goran Filipovic y Djordje Simeunovic, ya no tiene opciones de seguir de naranja?
En principio no van a ser ellos los que no acompañen la temporada que viene.

 

¿Qué estás buscando para completar el plantel?
Tenemos en mente incorporar a un base que tenga capacidad para jugar el bloqueo directo, que tenga tiro de tres, pueda dirigir al equipo y que atrás sea solvente. En el otro puesto, buscamos un ‘tres-cuatro’.

 

¿Los dos nuevos colman tus expectativas?
El año pasado hicimos una plantilla muy competitiva con el presupuesto que teníamos. Intentamos fichar jugadores polivalentes. Hicimos una muy buena fase regular, y por ello la idea era renovar a muchos, y, si teníamos que cambiar algunos, intentar mejorar en algunas cosas. Teniendo en cuenta el nivel del año pasado, es muy difícil decir si estos son mejores que aquellos; tienen características distintas, que vamos a intentar explotar para el beneficio del equipo.

 

¿El estilo va a ser el mismo, o vas a hacer retoques?
Dependemos un poco del tipo de jugadores que tengamos. Lo básico es rebotear e intentar correr, pero los entrenadores nos tenemos que adaptar a los jugadores que tenemos. Repitiendo muchos, sabemos que muchas cosas las podemos repetir, y con los nuevos perfiles de jugadores conseguimos otras soluciones.

 

¿Dos fichajes más y plantilla cerrada con once?
Sí. Más dos o tres chicos del Xiria que, como el año pasado nos ayudaron en los entrenamientos y que, dependiendo del momento y del rendimiento, podrían ayudarnos también en los partidos.

 

¿Habías estado antes en un equipo que consiguiera renovar a tantos jugadores?
No. Siete, nunca.

 

¿Qué supone?
Que no nos cueste tanto arrancar. Coger las cosas más rápido, que todos entiendan antes por qué hacemos las cosas... Nos da una ventaja también a la hora de que los nuevos se adapten más rápido. 
En el inicio de una liga, cuando repites entrenador y varios jugadores puedes tener ventaja. Pero para adaptarse están las pretemporadas.

 

¿Cuándo comienza la vuestra?
La idea es que a finales de agosto ya estemos todos en A Coruña, para empezar el 1 de septiembre.

 

¿Cómo ves el mercado?
Estudiantes y Burgos son los que más dinero están invirtiendo. Fuenlabrada seguro que acaba haciendo muy buen equipo, Valladolid ha mejorado... Pero, insisto, aún es pronto. Hay que esperar a que se definan las plantillas para saber cómo va a estar los rivales. Creo que tres de los cuatro exACB van a tener un potencial muy grande; Sevilla es más incógnita. Luego siempre hay equipos que se salen del guion, para lo bueno y para lo malo. Sé que hay varios que aún no han anunciado todos los jugadores que tienen. Queda casi un mes. Es mucho tiempo. 

Diego Epifanio: “Siete renovados es un número muy bueno”

Te puede interesar