Derrota ‘doble’ del Maristas ante el Arxil
lll
17º-23º

Derrota ‘doble’ del Maristas ante el Arxil

Derrota ‘doble’ del Maristas ante el Arxil
Carolina Arfinengo fue una de las destacadas en las filas del Maristas | patricia g. fraga

Usuario

Paso atrás del Maristas en su misión de afianzarse su posición enl top-4 del grupo A, al perder por 61-69 contra el Arxil, que de este modo sigue tercero, ahora con el averaje particular ganado al cuadro coruñés.


La moneda salió cruz para las locales en un derbi muy igualado. Primero apareció Basáez para mantener al Maristas por delante, pero en 2 minutos mandó la estrella del Arxil, Liste, que con 5 puntos seguidos sacó de rebufo a las de Fer Buendía. La puntilla la puso Ribeiro con una suspensión desde 4 metros a 22 segundos para el final del encuentro (61-66).


Hasta ese punto, el Maristas sobrevivió con defensa a la tremenda pareja interior que forma Liste (sólo 2 puntos en la primera mitad) y Forster. Pero apareció un tercer factor, Trajchevska, que con 8 tantos en el segundo cuarto disparó en el marcador al equipo pontevedrés (21-28), en medio de un soberano enfado de Buendía –y de la afición local– con los árbitros. Este segundo asalto acabó con dos libres de Basáez, su única anotación antes del descanso (26-31).


La base canaria tomó cartas en el asunto a la vuelta de vestuarios. Un triple suyo dio la vuelta al marcador (43-42) y dos libres, de tres intentos, con sólo 2 décimas en el reloj, mandaron el duelo al último acto con 47-45.


Un periodo decisivo marcado por la paridad durante sus ocho primeros minutos, donde la máxima renta para uno u otro lado no pasó de 3 puntos. Con 61-62, Arfinengo y Andrea Pérez fallaron bajo el aro, y en la siguiente jugada Liste firmó un 2+1. 


El último cartucho del Maristas lo quemó Pérez, al errar una bandeja, posiblemente víctima de falta, lo que resucitó las airadas protestas de los aficionados colegiales.
Un derrota dura, por cómo se produjo y porque el Arxil adelanta al Maristas, que, no obstante, mantiene 2 triunfos de margen sobre el el Cortegada y el GEiEG, a la espera de lo que haga hoy el BF León, en la pista del Ponce Valladolid. 

 

Marista, 63-Arxil, 69

Maristas (14+12+21+16): Arfinengo (10), Galán (6), Basáez (16), Filgueira (14), Botana (5) –cinco inicial– Feijóo (0), María González (3), Razo (0), Andrea Pérez (6), Velasco (3). 

Arxil (13+18+14+24): Ribeiro (14), Moreira (4), Forster (10), Liste (17), Glomazic (5) –cinco inicial– García (0), Lago (5), Fernández (1), Díaz (0), Trajchevska (13).
Árbitros: Abalo, Moya.

Incidencias: Partido de las 21ª jornada de la LF" disputado en el polideportivo de Maristas.

Derrota ‘doble’ del Maristas ante el Arxil

Te puede interesar