Derbi de vital importancia para el Maristas ante el Arxil
lll
17º-23º

Derbi de vital importancia para el Maristas ante el Arxil

Derbi de vital importancia para el Maristas ante el Arxil
El conjunto de Fer Buendía podría dar un paso importante de cara a acabar en el top-4 de la fase regular | Quintana

Usuario

El Maristas afronta este sábado (18.00 horas) en su cancha uno de los partidos más importantes de lo que resta de fase regular, ya que se mide al equipo que tiene justo por delante, el CB Arxil.


Al derbi gallego llegan las  jugadoras de Fer Buendía con los mismos triunfos (13) y una derrota menos (5) que el conjunto pontevedrés. El coruñés tiene pendiente el compromiso a domicilio con el Magectías canario, aplazado en su momento por por problemas de vuelos y que jugará el 1 de abril.


La inesperada derrota (83-80) de la pasada semana en la pista del cuarto por la cola, el Náutico Tenerife, le costó la tercera plaza al cuadro colegial, que en la primera vuelta encajó en Pontevedra su derrota más amplia en lo que va de curso, 80-56.


Prácticamente descartado levantar el averaje particular, los esfuerzo deben centrarse en superar como sea al único equipo que ha doblegado al líder, el Segle XXI. Lo hizo en la jornada 16, y a domicilio (61-70), en un  duelo donde brilló su pareja interior: Nerea Liste (mejor reboteadora y más valorada del grupo A de la LF2) y Heather Forster (cuarta en el ránking de capturas). 


Además, la pívot gallega promedia 12.9,  puntos por encuentro, por 8.9 la ala-pívot estadounidense. Un doble problema añadido para un Maristas que está huérfano de su referente en la pintura, Marta Vulovic, baja de larga duración a causa de una fractura en un pie. 


Un conjunto colegial que hoy también ‘jugará’ en otras dos canchas. El Cortegada, cuarto clasificado, con 11-8, visita al cuasi tiránico Segle XXI (18-1). El BF León, quinto en la tabla con el mismo balance que el equipo de Vilagarcía de Arousa, también actuará como visitante, en su caso contra el Ponce vallisoletano (7-12). 

Derbi de vital importancia para el Maristas ante el Arxil

Te puede interesar