El cañón del Leyma se atasca otra vez a domicilio
lll
17º-23º

El cañón del Leyma se atasca otra vez a domicilio

El cañón del Leyma se atasca otra vez a domicilio
La marea naranja concedió demasiadas segundas oportunidades a un rival que tiene uno de sus puntos fuertes en el rebote ofensivo | Cáceres Ciudad del Baloncesto

Usuario

El Leyma Basquet Coruña sufrió en Cáceres su segunda derrota consecutiva a domicilio (84-81). Si en Menorca cayó en un duelo cerrado, áspero, embarrado, ayer lo hizo en uno abierto, defendiendo bastante mal, atacando peor y reaccionando demasiado tarde. 


Poca defensa de inicio en ambos lados de la pista. Los locales lo aprovecharon para probar suerte desde el perímetro y los visitantes para buscar en el poste bajo a Huskic para atacar y dañar al lento y más bajo Dikembe.


Y así se compensaron las fuerzas durante muchos minutos. Hasta que entraron en juego las rotaciones, mejor la naranja, que además de funcionar bien en ataque (19-24) también mejoró la defensa, aunque los de Diego Epifanio siguieron concediendo demasiados rebotes ofensivos, uno de los puntos de los pupilos de Roberto Blanco.


La tendencia defensiva se incrementó en el segundo cuarto. Un magro 2-2 de parcial en los tres primeros minutos. Baloncesto más áspero y errático, desatascado ocasionalmente por el local Bonilla y el visitante Aleix Font.

 

Parciales opuestos

Al rebote se le unió otro problema al Leyma: entrar en bonus a mitad de periodo. Pablo Hernández hizo pupa llevando al poste bajo a Carreño. Cinco puntos seguidos suyos y dos de McDonnell construyeron el 2-7 que dio a los naranjas una renta de 9 tantos (29-37).


Blanco paró el partido. Y con ello al Leyma, que encajó un parcial de vuelta de 10-0, con Atencia, Bonilla y Gantt al volante. Dos libres de Barrueta fueron el único alimento visitante en unos minutos donde la única noticia positiva fue la tercera falta de Gantt.


Dos libres de Carreño y un triple errado por Barrueta –que redondeó un 0 de 5 del Leyma en los segundos 10 minutos– mandó el choque al descanso en una canasta de margen (41-39). Curiosamente, el mismo resultado de la primera parte del encuentro de la pasada jornada ante el Lleida en Riazor, con ventaja también para el rival de la marea naranja.


El parón no varió un ápice el panorama. Bonilla añadió de salida dos canastas a sus 14 puntos de la primera mitad y una antideportiva de Galán a Raitanen agregó cuatro más al marcador del Cáceres (49-41). El finés cubrió el hueco anotador de Gantt, sentado durante todo el cuarto.

 

Una bien y dos (o tres) mal

El Leyma se movía en una mala dinámica de hacer una bien y dos (o tres) mal, y encajando puntos muy fácilmente. Y así alcanzaron los verdinegros una renta de 9 puntos (62-53) al filo del último cuarto.


Los naranjas se encomendaron entonces a Diagne, que anotó dos canastas seguidas (62-59), pero apareció uno que siempre juega bien contra el Leyma, Dani Rodríguez, con 2+1 y un triple. Otro de Gantt supuso la primera ventaja de dos dígitos (73-63), con 6 minutos por delante. 


Barrueta, desde el arco, y McDonell iniciaron la reacción, enfriada de nuevo por Gantt, solo en la esquina derecha. Dos libres de Barrueta estrecharon el cerco (76-73) a 120 segundos del final.


Pero el Leyma no pasó de ahí. McDonnell malgastó la última bala, un triple a medio minuto del último bocinazo. El Cáceres no falló en el carrusel final de tiros libres y la canasta de Huskic que hizo el 83-81 llegó tarde, con 6 segundos en el crono. Para rematar el mal partido, los de Epi no fueron capaces de hacer falta hasta que restaban 5 décimas. 


Una derrota que no entraba en los planes, pese que el Multiusos no es cancha propicia.Otra imagen a domicilio muy distinta a la de Riazor. Una derrota de las que un equipo con aspiraciones puede acabar acordándose. 

 

Cáceres, 84-Leyma Basquet Coruña, 81

Cáceres (21+20+21+22): Bonilla (22), Atencia (10), Raitanen (14), Dikembe (2), Gantt (17) –cinco inicial– Cepukaitis (1), Dani Rodríguez (12), Santana (0), Sigismonti (0), Carreño (6). 

Leyma (24+15+16+26): Jakovics (9), Huskic (6), Lundqvist (15), Barrueta (15), Galán (2) –cinco inicial– Aris (0), Diagne (11), Pablo Hernández (7), Aleix Font (6), McDonnell (8), Alex Hernández (2).
Árbitros: López Herrada, Muñoz, Gómez. Eliminaron por faltas a Cepukaitis.

Incidencias: partido de la séptima jornada de la LEB Oro disputado en el Multiusos Ciudad de Cáceres.

El cañón del Leyma se atasca otra vez a domicilio

Te puede interesar