El Basquet Coruña homenajeará a figuras clave de sus 25 años
lll
17º-23º

El Basquet Coruña homenajeará a figuras clave de sus 25 años

El Basquet Coruña homenajeará a figuras clave de sus 25 años
Antonio Pérez Caínzos es con, 7 campañas, el técnico más longevo | AEC

Usuario

El Club Basquet Coruña aprovechará la disputa mañana (20.00 horas, entrada gratuita) del Trofeo Teresa Herrera para homenajear a algunos de los protagonistas de sus 25  años de historia. 


En el descanso del encuentro que enfrentará al equipo naranja con el Miraflores Burgos en Riazor, la entidad herculina rendirá un emotivo tributo a quienes presidieron y entrenaron a la entidad desde su fundación en 1996 hasta la actualidad. 


Un repaso que arrancará con Enrique Vázquez Caruncho, histórico jugador del baloncesto coruñés  y primer presidente del club, y que continuará con Julio Flores, impulsor de las categorías de base,  y Carlos Lamora, con el que se consigue el reencuentro con la LEB Oro en la campaña 2012/2013, en la que el Leyma disputa sus primeros playoffs de ascenso. 


En el homenaje estará presente también Manuel García Fandiño, quien lideró la junta gestora en 2014 hasta la llegada de Juan Carlos Fernández Herrero,  actual vicepresidente y presidente entre 2014 y 2018, con quien la entidad se consolida en la  LEB Oro y sienta las bases para su transformación, ya con Roberto Cibeira al frente, en Sociedad  Anónima Deportiva. 


Se recordará también la aportación de José ‘Cheché’ Bujía, socio  Nº1 e impulsor del club en sus inicios desde la Asociación de Vecinos del Ventorrillo, así como de María José Cousillas, quien desde la presidencia del Atlántico Coruña facilitó la continuidad  del Basquet Coruña.

 

Los entrenadores

El homenaje a los entrenadores comienza con Javier Castroverde, su primer técnico, con el que se conquistó la Copa Galicia 1996. Su labor la continuó su ayudante, Juan Díaz, a quien sucedería su propia mano derecha, Miguel Ángel Hoyo, actual entrenador del Sibiu rumano. 


En el cuarto de siglo de historia del Básquet Coruña figuran también Javier Rodríguez y Nacho Rama,  con posterioridad gerente del club, que se hicieron cargo del banquillo hasta la llegada de Antonio Pérez Caínzos, responsable técnico durante siete temporadas, hasta 2012, año del reencuentro con la segunda categoría del baloncesto nacional. 


Diez temporadas en la antesala de la ACB protagonizadas en el banquillo naranja por Antonio Herrera, Tito Díaz, Gustavo Aranzana y Sergio García. 

El Basquet Coruña homenajeará a figuras clave de sus 25 años

Te puede interesar