El acierto de Griffin acaba con la resistencia del Maristas
lll
17º-23º

El acierto de Griffin acaba con la resistencia del Maristas

El acierto de Griffin acaba con la resistencia del Maristas
Maristas, en un partido de esta temporada | Pedro Puig

Usuario

El Maristas Coruña dio la cara en su visita al Hierros Díaz Miralvalle, pero se volvió con las manos vacías de su visita al pabellón Ciudad de Plasencia. La estadounidense Amy Griffin, autora de 25 puntos casi sin fallo (9 de 11 en tiros de campo) acabó con la resistencia de su exequipo.  
 

En la fase inicial dominó el equipo de Fer Buendía, que llegó a contar con seis puntos de ventaja en el primer cuarto (9-15). Reaccionaron las locales, que en el segundo parcial le dieron la vuelta al marcador y alcanzaron la primera ventaja de dos dígitos (37-26).
 

El Maristas mostró todo su carácter y acierto con un 0-17 apoyado en 12 puntos de Laura Martínez (MVP de la categoría la última jornada) para llegar al descanso por delante (39-41). 
 

En el tercer cuarto, seis puntos consecutivos de una imparable Griffin devolvieron la ventaja al Miralvalle (45-43), pero las coruñesas se mantuvieron en el marcador hasta el último cuarto. El mayor caudal ofensivo local fue decisivo en los minutos calientes.
 

La cuarta derrota del Maristas (1-4) no empaña su buena imagen. La próxima semana recibe al Unicaja Mijas (1-4).

 

Miralvalle 80-70 Maristas

Miralvalle (16+23+21+20): Adams (6), Ana Moyano (17), Alicia Morales (4), De Meyer (3), Griffin (25) –quinteto inicial– Carla Ollero (13), María Romero (1), Irene Viruel (5), María García León (6).
Maristas (18+23+15+14): Laura Martínez (23), Peregrina (5), Eugenia Filgueira (7), Julia Razo (16), Raquel Botana (2) –quinteto inicial– Marina Feijoo (0), Lucía Galán (9), Adriana Quintana (0), Stebetakova (2), Andrea Pérez (4), Gara Jorge (0), Ester Sintes (2).
Árbitros: Daniel Valiente y Carlos Cobos. Eliminaron a la local Irene Viruel con cinco faltas personales.

El acierto de Griffin acaba con la resistencia del Maristas

Te puede interesar