Las tres ‘grandes’ carreras coruñesas ya conocen sus fechas
lll
17º-23º

Las tres ‘grandes’ carreras coruñesas ya conocen sus fechas

Las tres ‘grandes’ carreras coruñesas ya conocen sus fechas

Usuario

El calendario atlético coruñés ya tiene las fechas reservas para sus tres grandes pruebas del año 2023: el Coruña 42, Coruña 21 y Coruña.


La primera de las competiciones organizadas por el Concello da Coruña y la Federación Galega de Atletismo en echar a andar, será la C21.


Esta media maratón, que sumará su décimo quinta edición, se disputará el próximo 12 de febrero, abriendo, de este modo, la veda de este tipo de pruebas.


Dos meses después de la Coruña 21, llegará el estreno de la carrera más popular de las tres: la C10. Esta prueba, que se disputará el 23 de abril, citará a miles de deportistas, de A Coruña y alrededores, por las calles de la ciudad herculina. Además, estará de celebración, pues será la edición número diecisiete, quedándose a una de la mayoría de edad. 


Después del verano y con los últimos coletazos del buen tiempo, llegará la prueba más exigente de las tres, la reconocida y temida, la maratón atlántica Coruña 42. Esta carrera, que cumplirá su décima edición, está programada para el 8 de octubre.


Con este último maratón, finalizará la última gran prueba del calendario de atletismo coruñés. Sin embargo, no serán las únicas pruebas que habrá durante el próximo año. A estas tres ‘grandes’ habrá que sumarles las carreras solidarias y las carreras populares como son el Coruña Corre, que tan buenos éxitos ha cosechado en este año.


Así que con este calendario, todos los aficionados que deseen participar, ya pueden planificar sus entrenamientos para acudir a estas pruebas. 

Las tres ‘grandes’ carreras coruñesas ya conocen sus fechas

Te puede interesar