Siete mil kilómetros de solidaridad por toda España
lll
17º-23º

Siete mil kilómetros de solidaridad por toda España

Siete mil kilómetros de solidaridad por toda España
Los participantes en el relevo que llegó hasta la Torre de Hércules | cedida

Usuario

El pasado 4 de marzo comenzó en Madrid una iniciativa solidaria con el fin de recaudar fondos para luchar contra una enfermedad rara, el Síndrome de Inversión-Duplicación del Cromosoma 15Q. Se trata de un recorrido de relevos a lo largo de 7.000 kilómetros por toda España. Y hoy pasó por la ciudad herculina.
 

La Asociación Star Spain, a la que pertenecen policías y guardias civiles de diferentes puntos del territorio nacional, organiza esta actividad que ya ha transcurrido por puntos de Castilla-La Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón Cantabria o Asturias, y que después de su paso por tierras gallegas también atravesará Castilla y León, Extremadura y Andalucía, para finalizar en Madrid.
 

La hoja de ruta es sencilla, similar a la que hace la antorcha antes de unos Juegos Olímpicos. Pero, en este caso, el objeto que se lleva de un lado a otro es un muñeco.
 

Desde el comienzo en Madrid, los participantes han ido haciendo un tramo del recorrido para luego ceder el testigo a otros compañeros. No hay paradas. Da igual que sea de día o de noche. La travesía sigue su curso sin interrupciones, a lo largo de estos 7.000 kilómetros. 
 

Este domingo, la iniciativa llegaba desde Asturias a tierras gallegas. Tras cruzar Guitiriz, entraba en tierras de la provincia de A Coruña. En la ciudad herculina pasó por la plaza de Ourense, la Torre de Hércules o las dependencias de la policía local. Después siguió por Cambre, Carral y Ordes.
 

En total, participaron alrededor de quince representantes de los cuerpos de seguridad de la provincia de A Coruña.
 

La actividad seguirá recorriendo España en los próximos días. El objetivo es que no pare, y que sirva para que la ciudadanía se conciencie de la necesidad de que no falten medios para luchar contra el Síndrome de Inversión-Duplicación del Cromosoma 15Q.
 

Los policías y guardias civiles de toda España ya están poniendo su granito de arena con este fin. Unos hacen unos pocos kilómetros y otros han corrido hasta sesenta. Pero todos aportando su esfuerzo solidario.

Siete mil kilómetros de solidaridad por toda España

Te puede interesar