La marea naranja echará a andar el próximo sábado
lll
17º-23º

La marea naranja echará a andar el próximo sábado

La edición pasada estuvo marcada por el mal tiempo | AEC

Usuario

CCNorte con el patrocinio de Leyma y la colaboración del Concello de A Coruña y el dxtcampeón organiza, este próximo sábado 12 de noviembre, en horario vespertino, otra edición del 5K Leyma solidario en un acto benéfico y deportivo a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer de A Coruña.


El objetivo de la prueba es promover la sensibilización contra esta enfermedad y también potenciar el mensaje  de la importancia de donar para combatirla y eliminar la mortalidad que tiene actualmente.


La actividad popular y saludable contará con disciplinas para todas las categorías y edades, comenzando con una Caminata Solidaria por el Paseo Marítimo de Riazor y siguiendo con la Carrera Popular de 5 kilómetros así como las competiciones de categorías menores.


Además, existe la opción de participar por equipos de empresa, en categoría masculina, femenina y mixta (dos hombres y dos mujeres). Los equipos formados por cuatro integrantes.


A nivel individual podrá participar gente de todas las edades. Los adultos recorrerán, tanto en carrera como en andaina, los 5 kilómetros que da nombre al evento; para los menores de edad habrá trayectos que oscilan entre los 2.000 y los 500 metros.

 

El Dorsal 0

Asimismo, la organización de este evento habilitó un Dorsal Cero Solidario, con un coste de cuatro euros, para aquellas personas que no asistan al evento y quieran contribuir en la causa benéfica.


La participación, que ya formaliza más de mil inscritos en todas las competiciones, contará con cerca de 1500 participantes de todas las categorías. 


La inscripción estará abierta hasta las 23:59 horas de hoy en la propia página web del evento www.c5k.es y en www.ccnorte.es .

 

Distintivos

En el precio es de 6 euros por inscripción –gratis para la categoría Pitufos–, incluye una camiseta conmemorativa, regalo (solo pruebas de menores), seguro de accidentes, servicios médicos, dorsal chip (solo carreras) y avituallamiento en la meta.


Además, desde el club de baloncesto Basquet Coruña animan a todos los participantes a acudir a la prueba del sábado con algún distintivo de color naranja.


En cuanto al patrocinador del equipo coruñés y de la prueba solidaria, el Leyma, afirmó que donará 2 euros por cada inscripción que se realice a la prueba.

La marea naranja echará a andar el próximo sábado

Te puede interesar