Doblete histórico del Sada
lll
17º-23º

Doblete histórico del Sada

Doblete histórico del Sada
El Atletismo Sada máster tras proclamarse campeón en ambas categorías

Usuario

La VI Copa de Galicia de Clubes máster celebrada en Ourense dejó claro que el Atletismo Sada es el gran dominador en el atletismo veterano.


En la edición en la que más clubes participaron, hasta un total de 14 combinados abrieron el calendario en pista corta –antigua pista cubierta–, el Atletismo Sada y el Samertolameu brindaron un lucha épica en categoría masculina.


De hecho, hubo que dilucidar al campeón por el mayor número de victorias individuales al empatar a puntos en la clasificación general. Más alejado quedaba el Marineda, que cerró el podio con dos puntos del margen con el Atletismo Santiago en la lucha por la tercera plaza.


En la categoría femenina, el Sada no tuvo rival, no en vano es uno de los mejores conjuntos nacionales en categoría máster. En esta ocasión se hicieron con el título con un margen de cuatro puntos sobre el Samertalomeu, otra de las grandes escuadras a nivel nacional, ocupando la tercera posición el club ourensano de La Purísima.

 

 

El artífice del éxito


Fernando Míguez, presidente del Atletismo Sada, es el gran artífice de los éxitos gracias a su apuesta decidida por los más veteranos desde la creación del club. Su valoración global del campeonato donde hicieron doblete nos muestra que aún no tocan techo.


“Año tras año se va consolidando este campeonato en el calendario gallego con una alta participación, con 8 equipos en categoría masculina y 6 equipos en categoría femenina, lo demuestra que el atletismo máster está más vivo que nunca”, indicó Fernando Míguez.


“El número de licencias máster –atletas mayores de 35 años–, viene creciendo en las últimas temporadas, en parte debido al retorno de antiguos atletas que habían abandonado la actividad, y en parte a la llegada de nuevos atletas que prueban el atletismo en pista y descubren alguna modalidad que no se les da nada mal, sea corriendo, lanzando o saltando”, continuó.  


Para el mandatario, una de las ventajas que ofrece el atletismo máster en este tipo de competiciones “es que los resultados se obtienen en función de los coeficientes de edad. Así, un atleta más joven que tenga 35 años compite en igualdad de condiciones con otro atleta de 70 años de edad, de tal manera que el resultado final con los ajustes de coeficientes los sitúa en igualdad de condiciones”, explicó Fernando Míguez.


“El resultado no pudo ser mejor para nuestros intereses, ya que nos hemos proclamado campeones gallegos, tanto en categoría masculina como femenina”, indicó y añadió que “en el caso de las chicas viene a confirmar el excelente estado de forma que vienen mostrando los últimos años. Un equipo ya consolidado en la Primera División nacional, en donde año tras año compite con los ocho mejores clubes de España. En la clasificación final nos impusimos con 68 puntos a sus máximas rivales, las moañesas del atletismo Samertolameu, que sumaron 64 puntos. Completaron el pódium las orensanas de la Purísima con 51 puntos”, afirmó.


Mientras tanto, en la categoría masculina “la competición estuvo muchísimo más ajustada, con un empate final a 86 puntos entre nosotros y el atletismo Samertolameu, finalmente el título cayó en nuestras vitrinas al obtener un mayor número de victorias en las pruebas individuales”, dijo el presidente.


Este doblete es fruto del excelente trabajo realizado por el Atletismo Sada a lo largo de los últimos años, como demuestra además el tercer puesto conseguido en el campeonato de España de clubes mixto el pasado mes de octubre.


En palabras del director técnico, Daniel Giménez, “el éxito alcanzado se sustenta en dos puntos: tener un equipo muy amplio, ya que a estas edades son muy frecuentes las lesiones, y formar un excelente grupo humano en donde prima el equipo por encima de las individualidades”, aseguró. 

Doblete histórico del Sada

Te puede interesar