A Coruña acoge el 14 de mayo la segunda edición de Runki
lll
17º-23º

A Coruña acoge el 14 de mayo la segunda edición de Runki

A Coruña acoge el 14 de mayo la segunda edición de Runki

Usuario

Un total de 5.000 personas participarán el próximo 14 de mayo en A Coruña en la segunda edición de 'Runki', una carrera benéfica en favor de la inclusión organizada por las fundaciones gallegas ENKI y Adcai.


Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, este lunes en la presentación de esta iniciativa. En el acto, han participado también el presidente de ENKI, Ángel López; la promotora de Runki, Rocío Alfonso; el representante de Adcai, Tomás Dapena; y el delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Gonzalo Trenor.


"Puede participar todo el mundo independientemente de su edad o condición física", ha explicado la regidora, quien ha afirmado que se trata de "la gran fiesta del deporte" de la ciudad, en la que habrá también "conciertos, animación y performance".


Esta edición contará con dos recorridos, uno de siete kilómetros y otro de dos, entre la explanada de Riazor y la plaza de María Pita, según ha especificado.


Respecto a la recaudación que se consiga en esta prueba, Rey ha señalado que estará destinada "íntegra" a dos becas para "cumplir el sueño deportivo de personas o familias con diversidad funcional".


OBJETIVOS
Ángel López, por su parte, ha destacado que "en la discapacidad lo físico y lo mental es primordial". Ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es "que las personas que no tienen ningún tipo de discapacidad vean y corran y se diviertan al lado de la gente con discapacidad para ver que lo desconocido no es malo".


En la misma línea, Rocío Alfonso ha recalcado la importancia de "seguir creyendo en esta inclusión real que nos ha llegado en el deporte y que poder extenderla". "Olvidar palabras como inclusión y hablar simplemente de personas", ha apostillado.


Tomás Dapena, en su intervención, ha incidido en que Runki es "el gran escaparate, amable, lúdico y participativo" que "ayuda a concienciar" sobre la importancia de "integrar y visibilizar" a las personas con diversidad funcional.


En este sentido, Trenor ha señalado que sirve además para "reflexionar y poner el foco en los problemas por los que pasan las personas con diversidad y sus familias".  

A Coruña acoge el 14 de mayo la segunda edición de Runki

Te puede interesar