Cierre de la temporada invernal
lll
17º-23º

Cierre de la temporada invernal

Cierre de la temporada invernal
Jimena Outes fue finalista en los 600 en Valencia. Hugo Zuloaga y Mauro Rodríguez, representantes del Sada, no tuvieron su mejor tarde. Unai Loureiro realizó un gran concurso en la prueba de triple salto | Cedida

Usuario

Valencia y Salamanca, con los Campeonatos de España de pista corta sub-16 y sub-20 respectivamente, pusieron fin a la temporada invernal.


Un total de nueve atletas herculinos y de su área se desplazaron hasta estas sedes. Los atletas sub-16 se desplazaron a Valencia para correr en la pista que fue sede del Campeonato del Mundo en el año 2008, en esta pista emblemática saltaron al tartán el velocista Lois García, las mediofondistas Jimena Outes en los 600, Marta Alonso, Hugo Zuloaga y Mauro Rodríguez.


La actuación más destacada corrió a cargo de Jimena Outes. La del Coruña Comarca tomaba parte en los 600, donde llegaba con una mejor marca de 1.39.70, logró el pase a la final consiguiendo su mejor marca de la temporada al hacer un registro de 1.39.03.


En una final a dos ritmos, uno lento en las dos primeras vueltas para desatarse en la última, hizo que las marcas se resintieran para terminar Jimena Outes con 1.41.17 en sexta posición y puesto de finalista.


Los 1000 metros tendrían triple protagonismo coruñés, por un lado Marta Alonso, que con su marca de 3.09.99 tenía opciones de progresar a la final, máxime cuando carrera era un mundo, ya que no había acceso con tiempos, solo los cuatro primeros de cada semifinal progresaban a la final.


La coruñesa estuvo muy cerca de pasar el corte al terminar quinta con su mejor marca de 3.08.26. No tuvieron su tarde los atletas del Sada Hugo Zuloaga y Mauro Rodríguez, ambos llegaban con unos registros de 2.44.72 y 2.44.91, tiempos muy parejas que les daba opciones de llegar a la final.


Hugo estuvo en la pomada durante toda la carrera para ceder al final para terminar en su semifinal octavo con 2.47.89, mientras que su compañero Mauro Rodríguez no estuvo en carrera en ningún momento para terminar en el puesto número 13 con una marca de 2.56.43.


La velocidad era responsabilidad de Lois García, tomaba parte en los 60 m.l. donde llegaba con una marca de 7.50, en su eliminatoria paró el crono en 7.57, siendo sexto y sin opciones de pasar a semifinales.

 

 

Campeonato sub-20


Salamanca acogía el último campeonato de España de pista corta de la temporada, con los atletas sub-20 en liza.


El medio fondo y fondo tuvieron el mayor protagonismo herculino, con dos nombres propios, Pilar Rojo y Diego Álvarez, ya que ambos regresaron con un puesto de finalista.


Pilar Rojo, que había conseguido la medalla de plata en el campeonato de España sub20 por federaciones en el cross, se decidía a correr los 3.000, aunque también estaba admitida en los 1.500.


Las duras restricciones impuestas por la Real Federación Española de Atletismo para acceder a los distintos campeonatos hizo que solo 6 atletas lograran entrar en la final directa de los 3.000, aunque luego repescarán a dos más.


Una final donde Pilar Rojo acabaría ocupando la cuarta plaza con un tiempo de 10.41.09, muy lejos de su marca, una verdadera pena porque las medallas estuvieron en 10.19.62, cuando Pilar Rojo acredita 10.19.70.


Gran actuación del mediofondista Diego Álvarez con una progresión espectacular esta temporada. El pase a la final de los 800 estaba en los dos primeros de cada una de las tres semifinales y los dos mejores tiempos, una auténtica criba. No se amilanó el coruñés, que llegaba con una marca de 1.55.25, realizó su mejor marca personal, 1.54.75, para entrar cuarto en su semifinal y pasar a la final por tiempos.


Ya en la misma, en un carrera muy dura, terminó en sexta posición con un crono de 1.57.18, para cerrar una gran temporada invernal.


El velocista del Marineda Eloy García llegaba con na marca acreditada en el doble hectómetro de 22.28. No tuvo suerte con el sorteo de las calles yendo por la calle 3, que penaliza muchos los registros, paró el crono en 22.53, no pudiendo pasar el corte a semifinales.


Unai Loureiro debutaba en la categoría, siendo de la partida en la prueba de triple salto, llegaba con un mejor salto esta temporada de 14,29 metros. Peleó para meterse en los tres saltos de la mejora, pero a pesar de rendir a un buen nivel, su concurso de nulo, 13.90 y 14.16 no fue suficiente para acabar noveno. 

Cierre de la temporada invernal

Te puede interesar