La Carrera de la Mujer pasará por A Coruña el 24 de septiembre
lll
17º-23º

La Carrera de la Mujer pasará por A Coruña el 24 de septiembre

La Carrera de la Mujer pasará por A Coruña el 24 de septiembre

Usuario

La Carrera de la Mujer, patrocinada por Central Lechera Asturiana, se disputará en 2023 en nueve ciudades españolas a partir del mes de marzo con la intención de reunir en esta prueba solidaria a más de 100.000 participantes.
 
Una marea rosa que se iniciará su recorrido el 12 de marzo en Gran Canaria, para luego trasladarse a la península, el 23 de abril, en Valencia, y transitar por Madrid (7 de mayo), Vitoria (4 de junio) y Gijón (19 de junio).
 
Tras las vacaciones, el circuito nacional retomará su actividad el 24 de septiembre en A Coruña, para hacer otra parada en Sevilla (8 de octubre) y Zaragoza (22 de octubre), y finalizar su recorrido el 12 de noviembre en Barcelona.
 
La Carrera de la Mujer ha acogido a más de 1,3 millones de mujeres en las 136 carreras celebradas desde la primera que tuvo lugar en Madrid, en el año 2004, según ha resaltado este martes la organización, que ha asegurado que en 2023 se mantendrán las actividades paralelas de la feria de la corredora, animación en meta y salida y festival de fitness y aeróbic post carrera.
 
El objetivo de esta competición, que es el mayor evento deportivo femenino en Europa y un referente internacional de apoyo solidario a entidades de todo tipo, es el de promocionar la actividad de correr y del ejercicio aeróbico entre todas las mujeres, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de su prevención anticipada, así como promover hábitos de vida saludables.
 
Este año, 2022, ha supuesto la vuelta a la normalidad tras la pandemia para el circuito nacional de la Carrera de la Mujer que, por primera vez en sus dieciocho años de historia, ha contado con nueve carreras y ha sumado más de 100.000 participantes (101.500 en total).
 
Si en lo deportivo ha sido un éxito rotundo, en lo social la #MareaRosa ha vuelto también a lograr el objetivo de recaudar fondos y donaciones para distintas causas, entre las que destacan la lucha contra el cáncer de mama, incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.
 
Este año la cifra de donaciones ha alcanzado los 104.685 euros, sumando en total en estos 18 años de historia más de un millón y medio de euros recaudados.
 
Esta competición cuenta en 2023 con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho y Banco Santander, el apoyo de Daiichy-Sankyo AstraZeneca, TotalEnergies, Marlene, Zurich Seguros, Nestlé Fitness y Solán de Cabras y la colaboración de los ayuntamientos de las ciudades donde se celebra.

La Carrera de la Mujer pasará por A Coruña el 24 de septiembre

Te puede interesar