El AD Fogar brilla en Atapuerca
lll
17º-23º

El AD Fogar brilla en Atapuerca

El AD Fogar brilla en Atapuerca
El equipo sub-16 de La Mochila logró un meritorio 26º puesto | cedidas

Usuario

El Centro Arqueológico Experimental de Atapuerca dio el pistoletazo de salida a la temporada de cross con la celebración del Campeonato de España por clubes. Por primera vez en la historia, desde sus inicios en 1966, se disputa en la localidad burgalesa, uniendo el mejor campo a través del mundo con el Nacional más multitudinario.


Hubo 11 carreras, distribuidas en las categorías sub-16, sub-18, sub-20, sub-23 y absoluto en mujeres y hombres, además de un relevo mixto absoluto. 
La inscripción alcanzó los 2.234 atletas, en representación de 435 equipos de 191 clubes.


La participación conjunta entre las pruebas del Campeonato de España de clubs y el Cross Internacional de Atapuerca –que se celebraba conjuntamente– en todas sus categorías, ascendió a un total de 6.469 atletas, a los que si sumamos a entrenadores, delegados y acompañantes, así como el público que se acercó a ver este evento hace que desde la Concellería de Deportes del Concello de A Coruña tendría que plantearse el intentar que fuera la sede del próximo año, máxime cuando disponemos con un marco incomparable, que ya fue sede de un campeonato de España, como es la península de la Torre de Hércules.

 

 

Cuatro coruñeses


La presencia coruñesa fue amplia, los equipos de La Mochila del Deporte y el AD Fogar de Carballo en sub-16 femenino y masculino respectivamente, el Riazor en sub-18 masculino y el Sada en relevo mixto consiguieron su clasificación en el Campeonato Gallego celebrado en A Rúa.


El equipo mixto del Sada fue el primero en saltar al circuito burgalés. El cuarteto estuvo compuesto por Nacho del Buey, Alba Méndez, Bruno Salido y Pilar Barreiro, terminaron en el puesto 45, sobre una distancia de 6.000 metros, en el que cada atleta debía de correr aproximadamente 1.500 metros y donde se produjo la primera sorpresa del certamen al conseguir el título el GrupoEmpleo Pamplona, sucediendo en el palmarés al dominador de esta especialidad en los últimos años, el Playas de Castellón.


Los sub-16 abrieron la matinal dominical. Las chicas de La Mochila del Deporte conseguirían un meritorio vigésimo sexto puesto, gracias a la actuación de Paula Vázquez, Paula Bello, Cristina Mato y María Vázquez, que por este orden puntuaron para la escuadra verde, siendo de la partida también Candela Velázquez y Carolina Delia Méndez.


La mejor actuación corrió a cargo de los pupilos de Alex Pardo, los carballeses del AD Fogar, que finalizaron decimocuartos en una brillante actuación de Anxo Bello, Hugo Souto, Michel Nuñez y Berket López –los cuatro deportistas que puntuaron–, completando el equipo Óscar Alberte y Adrián Sáncho.


El equipo sub-18 del Riazor, formado por Jorge Sánchez, Diego Alvarez, Diego Real y Iago López, concluyó en la cuadragésima posición.


Los títulos de la categoría absoluta fueron para el Cárnicas Serrano en hombres y el Adidas en mujeres, que junto al Playas y al Valencia serán los representantes españoles en el Campeonato de Europa por equipos que se va a disputar en la localidad castellonense de Oropesa de Mar. 

El AD Fogar brilla en Atapuerca

Te puede interesar