martes 19/1/21

Vuelta a la competición ante el sólido líder

El Silva recibe al Somozas después del aplazamiento de su duelo anterior ante el Viveiro por un caso positivo de Covid-19
Damián, portero del Silva, bloca el balón en un partido en A Grela ante la mirada de sus compañeros Fiuza y Antonio  | pedro puig
Damián, portero del Silva, bloca el balón en un partido en A Grela ante la mirada de sus compañeros Fiuza y Antonio | pedro puig

El Silva afronta esta tarde un examen de alto nivel ante el Somozas, líder sólido de Tercera, en su regreso a la competición después del aplazamiento del partido de liga de la pasada jornada ante el Viveiro debido a la confirmación del caso positivo de Covid-19 de Pancho Cotos, que ya recibió el alta.

El conjunto dirigido por Javier Bardanca, octavo clasificado con cinco puntos, no solo deberá lidiar con el potencial de su rival, sino que también tendrá que superar la falta de ritmo de competición derivada de la cuarentena de siete días, finalizada el pasado lunes, que tuvieron que atravesar la totalidad de jugadores y cuerpo técnico.

El Silva, equipo menos goleado de lo que va de campeonato con solo tres tantos encajados en cinco partidos, está obligado a mantener su solidez defensiva si quiere obtener un resultado positivo ante el conjunto más anotador de la categoría, con quince dianas en seis encuentros.

Uno de los baluartes defensivos del Silva es Antonio López, que se enfrenta a uno de sus exequipos, un Somozas del que destaca a Pablo Rey por encima del resto: “Es un partido muy difícil ante el líder y que tiene al jugador más determinante de la categoría como es Pablo Rey. Espero que no acusemos la semana de parón y que sigamos en la misma linea de competir bien y ser un equipo difícil para cualquiera”, aseguró el central.

Fiuza, uno de los compañeros de zaga de Antonio, se lesionó en el duelo ante el Bergantiños y es baja para hoy junto a Ernesto, Kun y Pancho, que tiene el alta tras superar el coronavirus pero todavía no está disponible. En cambio, en la lista entró el punta Rubén Rivera, que podría hacer hoy su debut con el Silva.

Cinco victorias

Por su parte, el Somozas llega al campo de A Grela con la moral por las nubes tras encadenar cinco victorias consecutivas y aventajar ya en cinco puntos al segundo clasificado: el Bergantiños.

Brais, Rafa Jiménez y Estevo Grandal son las únicas bajas de los visitantes.

Comentarios