martes 15.10.2019

Ventola libera un hueco en la enfermería de A Porta Santa

El central ya se entrena con el grupo y podría volver para el duelo ante el Arosa
Ventola, en el centro de la imagen, junto a sus compañeros Pablo y Ruchi | aec
Ventola, en el centro de la imagen, junto a sus compañeros Pablo y Ruchi | aec

Respira el técnico Juan Riveiro porque recupera a uno de los futbolistas que tenía en el dique seco desde hace varias semanas. Se trata del central Sergio Ramón Vicente ‘Ventola’, que ya se ejercita con el resto de sus compañeros y podría estar listo para regresar a una convocatoria para el partido del domingo (18.00 horas) en A Porta Santa ante el Arosa.

La posible vuelta de Ventola se presume muy importante para el Paiosaco ante el número de bajas que sufre en estos momentos de la temporada. No estarán el domingo el central izquierdo Beto, afectado por unas molestias en una rodilla que se le reproducen en la zona de la operación a la que fue sometido hace años, ni el mediocentro Josiño, con un esguince del ligamento lateral interno en una rodilla desde la pretemporaday que todavía no se ha puesto plazos para su regreso.

Beto y Josiño van camino de engrosar la lista de lesiones de larga duración junto a los delanteros Juanma y Jesús Sayes. El coruñés se recupera de una rotura de ligamento cruzado anterior en una rodilla que sufrió la pasada campaña y su vuelta está prevista para finales de diciembre o para el mes de enero del próximo año.

No son mucho más esperanzadores los plazos de Jesús, operado de una lesión de hombro y que se encuentra en fase de recuperación todavía. Su vuelta a los entrenamientos y a la competición no se plantea para antes del mes de noviembre e incluso podría prorrogarse hasta diciembre. Son cuatro bajas importantes. Y no son las únicas.

Dudas
No se acaban ahí los problemas de Juan Riveiro. Y es que el central Edu Dias y el delantero Iván Amor no tienen asegurada su presencia el domingo contra el Arosa. La incompatibilidad con los horarios laborales durante la semana les ha apartado de los entrenamientos y son seria duda.

No hay ninguna duda con otro central, el coruñés Gamallo, que esta campaña debuta en Tercera División, y cumplirá un partido de sanción, por lo que se perderá seguro el duelo del domingo.

Comentarios