sábado 20.07.2019

Un torneo de referencia

Un total de 16 equipos competirán en O Monte por el título de la tercera edición de la Hitachi Air Cup, una competición benjamín organizada por el San Tirso

Un torneo de referencia

El campo de O Monte acoge durante todo el día la tercera edición de la Hitachi Air Cup, un prestigioso torneo de categoría benjamín organizado por el San Tirso SD. Dieciséis equipos de las mejores canteras de ámbito nacional y también internacional competirán por el título en la fase final de la competición.


El San Tirso, anfitrión del torneo, compartirá terreno de juego con clubes emblemáticos de A Coruña y alrededores como el Ural, el Victoria, el Calasanz, el Sporting Ciudad y el Luis Calvo Sanz, canteras punteras de Galicia como el Deportivo, el Lugo, el Celta, el Val Miñor y el Racing de Ferrol, entidades referentes de España como el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Real Oviedo, y un invitado del club vecino, el Oporto.


Los dieciséis equipos participantes están divididos en cuatro grupos. En primer lugar se disputará una primera fase por el sistema de liguilla y se clasificarán los dos primeros clubes de cada grupo a la fase final, que se jugará por sistema de eliminatorias y comenzará a partir de los cuartos de final.

A las 10.30 horas empezará el torneo con la disputa de los dos primeros partidos del grupo 1. El Deportivo-Ural y el Lugo-Sporting Coruñés subirán el telón de la competición. Al mediodía se realizará un pequeño parón para comer pero la competición no cesará hasta el término de la gran final, que se disputará a las 18.45.


Todos los partidos tendrán una duración de dos partes de doce minutos con descanso de tres minutos, excepto la final que se disputará a dos partes de quince minutos con un descanso de cinco minutos.

Comentarios