viernes 7/8/20

Primera Iberdrola (J15): Un punto que sabe a poco

DEPOR ABANCA  1 - 1 VALENCIA

El Depor Abanca cierra la primera vuelta en cuarta posición y con 24 puntos tras sumar un empate
en Valencia: Peke abrió el marcador y Alejandra igualó al aprovechar el único fallo blanquiazul

La deportivista Alba Merino cae víctima de una de las muchas faltas que cometió el Valencia en el partido de ayer | la liga
La deportivista Alba Merino cae víctima de una de las muchas faltas que cometió el Valencia en el partido de ayer | la liga

Año nuevo, vida nueva, o eso dicen. No para el Depor Abanca. El equipo revelación de Primera Iberdrola en 2019 ya es una confirmación. Ayer lo volvió a demostrar con otro gran partido fuera de casa, ante el Valencia, aunque la victoria se le escapó en el único error que cometió en los 90 minutos.

No gana el conjunto coruñés como visitante desde el 19 de octubre en Huelva, pero sigue sumando. Acaba la primera vuelta con 24 puntos en la cuarta posición y con dos partidos pendientes, ambos en casa, contra el Logroño, por la huelga, y la Real Sociedad, debido al temporal.

Manu Sánchez apostó por su once tipo, que ya se recita de memoria, con solo dos cambios respecto al último partido del pasado año, contra el Madrid CFF. Entraron Misa por la exvalencianista Sullastres en la portería y Noelia Villegas en el lugar de Laura en el eje de la defensa. Completaron la alineación las mismas de siempre: Cris, en la derecha, María Méndez, la jefa en el centro de la defenas, Nuria, en la izquierda; Iris, como pivote, Alba y Teresa, interiores, Gaby de enganche, y Peke y Athenea, en la delantera.

No pagó el equipo coruñés la inactividad, que no jugaba desde el 15 de diciembre. Reconocible por sus nombres y por su estilo, el cuadro blanquiazul salió como acostumbra, con una intensidad desbordante y el descaro y la chispa que le caracteriza en ataque.

No tardó en generar su primera ocasión de peligro el Depor: fue a los tres minutos con una falta lateral de Alba que despejó con apuros María Pi. La guardameta local se mostró dubitativa en los compases iniciales del partido, pero fue creciendo hasta convertirse en la mejor de su equipo. Antes del descanso evitó el gol blanquiazul en sendas ocasiones de Peke, con una acción en dos tiempos, y Gaby, de rechace con el pie en un mano a mano tras un brillante pase de Teresa por encima de la defensa.

El Valencia, muy expeditivo sin el balón, apenas inquietó el área de Misa. Solo con un envío aéreo que no acertó a despejar la portera y acabó en un fuerte choque con Alejandra y en un contragolpe bien llevado por Carol Férez que Flor Bonsegundo remató sin fuerzas a las manos de la canaria.

Imparable Peke

Fue el día de Peke en el estadio Antonio Puchades de Valencia. La pequeña delantera vasca se mostró muy participativa, punzante y vertical, imparable para la defensa valencianista. Hábil para recibir de espaldas, revolverse y encarar portería, protagonizó las mejores ocasiones de su equipo y anotó el gol, aunque en el mérito fue de Nuria.

La extremo zurda reconvertida a lateral sorprendió con una de sus múltiples incorporaciones al ataque, se internó en el área en conducción y sirvió con un centro sutil al segundo palo, donde estaba Peke para remachar. Es su sexta diana de la temporada.

El 1-0 encendió las alarmas en el Valencia, un equipo con pedigrí y miras altas, pero que no termina de arrancar. Picado en el orgullo, igualó en la única vez que le ganó la espalda a la defensa blanquizaul: Carol asistió para Alejandra y esta definió al palo corto.

Con el empate pasó ciertos apuros el equipo coruñés y el partido se rompió en dos. Los espacios beneficiaron a las más rápidas: Athenea tuvo el segundo en una acción individual y Gaby, que llegó muy justa al remate, falló lo infallable tras una jugada de Peke marca de la casa. El marcador no se movió y el Depor sumó un punto que sabe a poco.

Comentarios