miércoles 21/10/20

El Silva estrena la temporada con un empate sin goles ante el As Pontes en Grela 1

SILVA  0 - 0 AS PONTES

La entrada de Jhony y Ernesto propiciaron los mejores minutos del equipo coruñés en el partido

Los centrales Manu Moya (i), del Somozas; y Miguel Fiuza, del Silva | PEDRO PUIG

El Silva consiguió el primer punto de la temporada en el estreno liguero después de siete meses sin competición. El equipo de Javier Bardanca no fue capaz de ganar al As Pontes en casa a pesar de que, a los puntos, el cuadro coruñés pudo conseguir los tres puntos en la segunda parte.

El único equipo que 'podía' arriesgar algo era el As Pontes y no lo hizo. Todas los saques de puerta del portero Paco fueron a campo contrario y los centrales (Manu Moya y Dani) apenas tocaron la pelota. Tampoco participaron demasiado los laterales y los que más quisieron el cuero fueron Óscar Martínez y Rubén Pardo.

El Silva presentó una estructura sólida, como casi siempre en casa. El primer trío de centrales de la temporada estuvo formado por Xusto en la derecha, Fiuza en el centro y Antonio en la izquierda. No había demasiadas dudas para el carril derecho ocupado por Brais Lema, y Rodri Parafita le ganó el primer pulso a Jacobo Lazcano en la izquierda. El mediocentro defensivo fue Kata, a su derecha estuvo Callón y a la izquierda Fabio que, con una marcha más, fue el mejor en la primera media hora. Los dos hombres más avanzados fueron Pancho y Rafita, dos futbolistas escurridizos, de conducción y regate pero sin la cualidad de ejercer de referencia.

Los dos remates más peligrosos del primer período fueron del As Pontes. El Silva merodeó en más de una ocasión, pero Paco no tuvo que intervenir en ningún momento para salvar a su equipo. En el minuto 6, una falta cercana al medio del campo le sirvió a Óscar para poner el cuero en la cabeza de Manu Moya. Damián salvó al Silva con un despeje a una mano. En el 31, Rubén Pardo le robó la cartera a Antonio en la única acción dividida en la que no eligió el despeje a la primera, se acercó a la frontal y sacó un tiro raso y cruzado con la derecha pero defectuoso. Salió desviado. 

La segunda mitad tuvo tres fases. En la inicial, el partido continuó de la misma forma que en el primer tiempo, con los mismos 22 futbolistas sobre el terreno de juego y con mucha igualdad. La segunda coincidió con los cambios de delanteros en el Silva. Con Jhony, el equipo de Bardanca ganó en cuanto a aguantar la pelota y a complicar la vida en las disputas a los centrales del As Pontes. Con Ernesto, mucha velocidad: provocó una tarjeta amarilla a Dani en una acción de contraataque que bien podría haber terminado en gol y generó otra ocasión descosiendo a la defensa visitante. Fueron veinte minutos en los que el Silva mereció ganar el partido. La tercera fase de la segunda parte devolvió la tranquilidad al As Pontes, que incluso llegó a generar peligro en un contraataque bien llevado por Iñaki y que Kata cortó asumiendo la tarjeta amarilla.

En la primera mitad, igualada en el juego, el As Pontes tuvo las mejores ocasiones; y en la segunda, en la que el Silva generó más peligro, pudo ganar el equipo coruñés.

El Silva estrena la temporada con un empate sin goles ante el As Pontes en Grela 1
Comentarios