lunes 10/8/20

El Silva se conjura para sellar la permanencia

El equipo coruñés recibe a un Arenteiro en problemas y con importantes ausencias

El equipo coruñés podría celebrar hoy tres puntos que valen la permanencia virtual en la categoría una temporada más	| quintana
El equipo coruñés podría celebrar hoy tres puntos que valen la permanencia virtual en la categoría una temporada más | quintana

Son los 46 puntos el objetivo que se han marcado el cuerpo técnico y la plantilla del Silva. Son los que consideran necesarios para sellar la permanencia, aunque de manera virtual, por un año más en la Tercera División. Lejos quedan esos primeros meses de apuros y agobios clasificatorios. Hoy ante el Arenteiro tiene una gran oportunidad para culminar el trabajo de muchos meses.

Noveno en la tabla con 43 puntos, el equipo coruñés aventaja en once al Paiosaco (17º), que marca la zona de descenso. Y suma nueve más que su rival hoy, el Arenteiro (13º), y que con un empate y una derrota en los dos últimos partidos se ha metido de nuevo en problemas.


Javier Bardanca, entrenador del Silva, no se fía y advierte sobre la necesidad del equipo de O Carballiño: “Debemos seguir en la línea de juego de estos últimos partidos y tener mucha paciencia ante un equipo que se está jugando mucho”. El técnico no podrá contar hoy con Guillermo, Mauro, Cardelle, Michi Leal y Miguel Real.


La principal duda está en el dibujo táctico, con una defensa de cinco hombres o de cuatro, que marcará qué jugadores salgan de inicio. De mediocampo para delante está más claro: Charly y Kata parecen intocables en el doble pivote; Souto, Aarón y Marcos Gómez son los más habituales en la zona de tres cuartos y Joao es el delantero de referencia. Llama la atención la ausencia de un portero suplente en la convocatoria ante la baja de Guillermo, un riesgo quizá innecesario.


Por su parte, el Arenteiro se presentará en A Grela 1 con numerosas e importantes bajas: los sancionados Portela, Adrián Pol, Fajardo, Emilio y Noguerol.

Comentarios