jueves 13/8/20

Seriedad del Bergantiños para avanzar a ‘semis’

Un gol en la primera parte de penalti y otro cerca del final del encuentro de Cano anularon el sueño en la Copa del Puebla
Jorge Cano sentenció el partido con el 0-2 cerca del final  | raúl lópez
Jorge Cano sentenció el partido con el 0-2 cerca del final | raúl lópez

El Bergantiños se ha clasificado para las semifinales de la Copa Diputación tras eliminar ayer al Puebla en el campo Da Alta con goles de Diego Fernández, de penalti, y de Jorge Cano, en el minuto 90.

En la primera parte, el Bergan asumió el dominio del partido a través de la posesión de balón y el Puebla adoptó una posición más conservadora, juntando líneas y esperando a su rival en repliegue y dejando descolgado a Madiop para tratar de sorprender a la defensa carballesa en alguna contra.

El conjunto de Anxo Casalderrey defendió de forma organizada y no permitió que el Bergantiños, que lo intentaba sobre todo por la banda izquierda con Aarón y Yelco Alfaya, generase situaciones claras de gol. Al equipo de Miguel Figueira le faltó precisión en los controles y, sobre todo, en el último pase.

Una jugada individual del extremo bergantiñán Álex Diéguez, en la que se coló entre central y lateral del Puebla, terminó con el atacante en el suelo al entrar en contacto con las piernas de los dos defensores. A pesar de las protestas de los locales, el árbitro Jesús Piñeiro Lugo señaló el punto fatídico. Diego Fernández cogió el balón y lo mandó al fondo de las mallas. El centrocampista del Bergan, natural de A Pobra do Caramiñal, jugaba en casa y quería protagonismo. 

En el primer acto, el propio Diego Fernández, que actuó de mediapunta en los primeros compases, tuvo dos ocasiones más: una en un contraataque y otra con un disparó desde fuera del área.

En la segunda mitad, el terreno de juego se puso muy pesado y tanto a un equipo como al otro le costó combinar con fluidez. La entrada de Remeseiro le dio más profundidad y claridad al Bergan, que sentenciará el encuentro en el tramo final. De nuevo lanzamiento de Diego y, tras el rechace del portero, Cano envío el cuero al fondo de las mallas.

Rivera y Duque habían tenido ocasiones antes para el 0-2 pero el Puebla también gozó de diez minutos en los que consiguió meter al Bergantiños cerca de su campo.

Comentarios