domingo 9/8/20

Semana clave para definir la próxima temporada

La liga estará formada por un grupo único y podría empezar el 6 de septiembre 
El Depor Abanca no juega un partido oficial desde el 1 de marzo, el que le enfrentó al Tacón en Valdebebas	| santiago g. arenas/efe
El Depor Abanca no juega un partido oficial desde el 1 de marzo, el que le enfrentó al Tacón en Valdebebas | santiago g. arenas/efe

El Comité de Fútbol Femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reunirá esta semana para decidir el formato de competición y las fechas oficiales de la próxima temporada en Primera y Reto Iberdrola (Primera y Segunda División, respectivamente) .
Manda por ahora la RFEC en la máxima categoría del fútbol femenino pese a la presión de los clubes mediante la Asocación, que recientemente pidió a través de un comunicado público la profesionalización de la competición, que por ahora depende de Las Rozas.

Así, el Comité de la RFEC para el fútbol femenino debatirá esta semana sobre los pasos a seguir de cara a la siguiente campaña. Está clara una cuestión: la Primera Iberdrola se jugará a grupo único pese a la propuesta del seleccionador Jorge Vilda, que pretendía dividir la máxima categoría en dos fases.

Será una categoría con 18 equipos tras la decisión salomónica de la Federación: congelar los descensos y otorgar dos plazas más en Primera a los mejores clasificados de los grupos 1 y 2 de Segunda en el momento que se detuvo la competición por la pandemia de coronavirus. Santa Teresa de Badajoz y Eibar fueron los dos agraciados con un ascenso que no contentó a todos, pero que ya está hecho. Y no hay marcha atrás.

No pasaron los clubes por la propuesta de Vilda, opción que devaluaría a una competición en constante crecimiento. Sin embargo, el problema con una liga de 18 equipos es lo apretado de la agenda, que apenas dispone de fechas libres por los compromisos de la selección.

Por eso y pese a que muchas otras competiciones ya han anunciado que regresarán más tarde de lo habitual, el principal escenario que maneja la Federación es el de empezasr el primer fin de semana de septiembre (sábado 5 y domingo 6).

Los equipos ya lo saben y esperan la decisión oficial para empezar una pretemporada que a buen seguro será muy distinta. Semana clave para el fútbol femenino.

Comentarios