sábado 24.08.2019

El San Tirso, obligado a ganar a un Puebla que firma el empate

El equipo barbanzano podría certificar la permanencia en Preferente si consigue puntuar en O Monte y el Xallas, el de Claudio Corbillón busca adelantar al Foz

Dani Xelo, delantero del San Tirso, en el partido ante el Xallas en O Monte esta temporada  | PATRICIA G. FRAGA
Dani Xelo, delantero del San Tirso, en el partido ante el Xallas en O Monte esta temporada | PATRICIA G. FRAGA

Quedan seis puntos en juego y el San Tirso sigue trabajando, con pico y pala, para conseguir la permanencia en Preferente. Esta tarde juega en casa ante un rival directo: el Puebla.

El conjunto barbanzano sigue sin poder contar con su entrenador Anxo Casalderrey y, por tanto, Miguel Chouza seguirá al frente del equipo como en los últimos meses. Además, el Puebla se presentará en O Monte reforzado tras conseguir una victoria de mérito en la anterior jornada frente al campeón As Pontes (2-0).

Chouza recupera a Xabi tras cumplir sanción en el anterior encuentro y pierde al portero Berto Martínez, a Espi y a Manoliño, dos futbolistas de ataque importantes en la escuadra de A Pobra que no estarán ante el San Tirso por motivos personales.

En la primera vuelta, el Puebla se impuso por 2-0 al San Tirso por lo que, cualquier otro resultado que no sea una victoria por dos o más goles del cuadro de Claudio Corbillón, daría el golaveraje particular al conjunto de A Pobra do Caramiñal.

Para el choque de hoy, el último en casa de esta temporada, Claudio no podrá contar con el defensa Nacho Afonso, lesionado, ni con el lateral derecho Guillo, que deberá cumplir un partido de sanción. El resto de la plantilla está citada hoy en O Monte.

Comentarios