martes 19/1/21

Rubiales visita los campos de San Pedro de Visma

Rafael Louzán e Ines Rey acompañaron al presidente de la RFEF
Los asistentes al acto posaron en los campos de San pedro de Visma | patricia g. fraga
Los asistentes al acto posaron en los campos de San pedro de Visma | patricia g. fraga

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, inició ayer su ronda de actos en Galicia acompañado por el presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF), Rafael Louzán, con la visita a los campos de San Pedro de Visma, donde ambos mandatarios fueron recibidos por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Louzán abrió el acto dando las gracias a Rubiales por su apuesta por el fútbol modesto y puso en valor la buena sintonía tanto entre las dos Federaciones como entre la RFGF y el Ayuntamiento de A Coruña. En este sentido, anunció el compromiso de la Xunta de Galicia de cambiar el césped del campo de Elviña.

Por su parte, Luis Rubiales, destacó la ayuda de su institución al fútbol, especialmente al modesto, y aseguró que en el mundo no hay ningún órgano futbolístico como el que dirige que dé “más subvenciones”.

Por otro lado, Rubiales calificó los campos de fútbol de San Pedro de Visma de “notable-alto, sobresaliente” y destacó que permiten que los niños “disfruten del fútbol y el deporte”.

El dirigente estuvo acompañado por el director deportivo de la Federación, el exguardameta del Deportivo José Francisco Molina, que regresó así a la ciudad en la que residió a principios de los años 2000.

“Aunque Molina sea director deportivo de la Federación, aquí sigue siendo portero del Dépor. Es un sitio que añora, en el que disfrutó como jugador”, explicó el presidente.

Nombramiento

El presidente de la RFEF explicó que “recientemente” nombró a Rafael Louzán presidente de la Comisión de Tercera División, con lo que estará a “la cabeza de fútbol modesto, que es el más importante”.

Por otro lado, Louzán indicó su intención de aprovechar el viaje de Rubiales a Galicia, donde asistirá hoy a la inauguración de la ciudad deportiva del Celta de Vigo, para trasladarle las “demandas” de los clubes de la comunidad autónoma.

El dirigente de la Federación Gallega anunció su intención de que los equipos de las categorías autonómicas, “si la pandemia lo permite”, se entrenen en grupo en diciembre e inicien en enero la temporada.

“Entre todos tenemos que tener valentía y sacar adelante la competición. El fútbol es un deporte seguro”, precisó.

Medalla de Oro

Después de visitar los campos de San Pedro de Visma, Rubiales tuvo la oportunidad de conocer la sede de la RFGF en A Coruña y allí recibió de manos de Rafael Louzán la más alta condecoración de la Federación Gallega, la Medalla de Oro. Louzán quiso agradecer de este modo el compromiso de Rubiales con el fútbol gallego.

Homenaje al Imperátor

En la sede federativa se llevó a cabo también un sencillo pero emotivo acto en el que se hizo entrega al Imperátor de un diploma conmemorativa de su 75 aniversario, así como de una camiseta de la selección española con el nombre del Imperátor y con el número 75 en la espalda. El presidente del club, Juan Luis Villamisar, recibió emocionado los reconocimientos y dio respuesta obsequiando a Rubiales con la publicación de la historia de la entidad herculina.

Comentarios