viernes 23/10/20

La RFGF firma un convenio con la Asociación Marfil

Los clubes y el colectivo arbitral colaboraron con la donación de material deportivo (camisetas, chándales, sudaderas y botas) que será enviado a Costa de Marfil
Deporte Campeón-2020-01-25-018-d8b72933
Rafael Louzán (2i), presidente de la Federación Gallega, acompñado por representantes de la Asociación Marfil: Manuel Ángel Vázquez (i), Sonia Rodríguez y Mou Guy | rfgf

El presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, firmó ayer un convenio de colaboración con la Asociación Marfil, representada por Sonia Rodríguez, Manuel Ángel Vázquez y Mou Guy, este último jugador de fútbol que en la actualidad milita en el Rápido de Bouzas.

La firma se llevó a cabo en la sede de la RFGF en Vigo y contó también con la presencia del vicepresidente Fernando Iglesias y del delegado Delfín Alonso. Una sede en la que pueden verse más de medio centenar de cajas repletas de diverso material deportivo que fueron donando los clubes luego de la convocatoria lanzada por la Federación. 

Durante los meses de diciembre y enero se trató de recopilar el mayor número de ropa deportiva para poder enviar posteriormente a Costa de Marfil, un país donde los niños, niñas y jóvenes tienen muchas carencias para poder practicar deporte. La Federación se encargó de recopilar todo el material a través de los clubes de Galicia y la Asociación Marfil se encargará ahora de hacer llegar toda esa ropa a las personas que realmente lo necesitan en el país africano.

Rafael Louzán indicó que “fueron más de 50 los clubes que colaboraron con la iniciativa de donar ropa” y destacó también la implicación del colectivo arbitral, “por donar también mucho material que ya no se estaba usando, como camisetas y botas”, material que en gran medida está aún sin estrenar.

El presidente de la RFGF felicitó a la Asociación Marfil por su trabajo y destacó la importancia “de esta iniciativa” mostrándose “muy agradecido a los más de 50 clubes que nos ayudaron”. “Ahora solo nos queda preparar todo para disponer el envío a Costa de Marfil por vía marítima”.  Señaló también que para la Federación “esta es la primera vez que ponemos en marcha una iniciativa de este tipo y estamos muy ilusionados de que llegue realmente a las personas que lo necesitan en un país con pocos medios”. 

Un “orgullo” para Mou
Mou, jugador del Rápido de Bouzas, habló en representación de la Asociación Marfil indicando que “es un orgullo poder llevar a cabo esta iniciativa porque desde que nacimos queríamos ayudar a los niños y a los clubes de Costa de Marfil. Allí pueden entrenar, pero lo hacen sin camisetas o viéndose obligados a compartirlas, con el riesgo que eso supone”. 

La asociación se pondrá ahora en contacto con la Embajada y con la propia federación marfileña de fútbol para resolver todos los trámites administrativos “y también para conocer perfectamente cuáles son los clubes que necesitan esta ayuda”.

Alrededor de cien cajas
La Federación Gallega consiguió reunir alrededor de un ciento de cajas de material deportivo que ahora mismo están ubicadas en las sedes de Vigo y Santiago. De allí irán para la central de la Asociación Marfil en Galicia para ya proceder a su traslado al continente africano.

Comentarios