jueves 16.07.2020

Resbalón del Silva, que pierde la condición de invicto

Un patinazo del defensa local Miguel Fiuza provocó el gol del delantero coruñés Adri Castro, que permite al Ourense CF continuar en lo más alto de la tabla
Souto, jugador del Silva, cabecea el balón en el partido de ayer ante el Ourense CF  | javier alborés
Souto, jugador del Silva, cabecea el balón en el partido de ayer ante el Ourense CF | javier alborés

El Silva ya no es invencible. El equipo coruñés perdió su primer partido de la temporada ante un Ourense CF que aprovechó un resbalón de Fiuza para marcar, por medio del enrachado Adri Castro, el gol que a la postre supuso el triunfo del líder de la categoría. 

Los dos equipos alinearon sus habituales defensas de tres centrales conscientes de que un error en A Grela te puede costar el partido. Las dimensiones del campo no dan segundas oportunidades y eso ocurrió posteriormente en el definitivo 0-1 del Ourense CF. 

Pero antes, el local Marcos Gómez fue el primero en probar suerte con un disparo lejano que fue a las manos de Parra. El meta visitante, además de mantener la portería a cero, fue el principal iniciador de contragolpes de su equipo. En el minuto 5 su excepcional golpeo cogió al Silva por sorpresa y puso en ventaja a Adri Castro. El coruñés recortó a su par en el área y le cedió el gol a Martín Lamelas, que remató forzado fuera. 

Poco a poco el Ourense CF se fue asentando y calmando el juego en un campo que suele ser sinónimo de ida y vuelta en los ataques. De hecho, el cuadro visitante fue capaz de desactivar el peligro constante que supone el Silva en su feudo. Solo un tiro lejano de Fabio y una jugada combinativa de Souto, Iker Cid y Marcos Gómez que acabó en un centro-chut inquietaron la portería de Parra. 

El Ourense CF, aunque poseía la posesión del balón, tampoco tenía la claridad para penetrar la experimentada zaga formada por Sergio, Fiuza y Xusto. Las ocasiones visitantes más claras del primer acto llegaron en saques de esquina. Murilo disparó alto tras una acción de estrategia y poco después Barcia cabeceó forzado al larguero. 

Parecía que se iba a llegar con el 0-0 al descanso pero un resbalón de Fiuza provocó el gol del líder de Tercera. El central local patinó tras un balón largo del Ourense CF y su patinazo recordó al que sufrió Steven Gerrard en un Liverpool-Chelsea de 2014 que alejó a los ‘reds’ de la Premier League. En este caso Adri Castro hizo de Demba Ba y no falló en el mano a mano ante Ríos. 

Reacción local
En el descanso Javier Bardanca, técnico del Silva, hizo cambios para tratar de encontrar el empate. Joni Fila por Sergio con cambio de sistema incluido (de 1-5-4-1 a un 1-4-2-3-1) y David Rojo por Iker Cid. Y funcionó. Por lo menos para forzar a Parra a hacer un paradón a un tiro raso y potente de Kata tras una dejada de Souto.

El Silva dio un paso al frente y se comenzó a jugar en el campo de un Ourense CF que ya no era capaz de combinar con facilidad. Poco a poco se fueron sucediendo las llegadas locales pero el gol no llegaba. Joni Fila se revolvió en el área y de un zurdazo mandó el cuero al poste. Poco después, una contra llevada por Iván Riveiro y Rojo la culminó Marcos Gómez con un disparo forzado debido a la carga de Murilo. 

Eran los peores minutos del Ourense CF pero Adri Castro, uno de los hombres más destacados de Tercera en este inicio de curso, estuvo a punto de hacer el 0-2 en una acción individual con caño incluido que desbarató Ríos con un paradón a un disparo raso.

Poco después el equipo visitante se quedó con un jugador menos por expulsión de Renan, ex del Silva, por doble amonestación. La superioridad numérica dio un último empujón al Silva pero sin embargo no se reflejó en oportunidades claras. 

De hecho, a falta de pocos minutos para el final se igualaron de nuevo las fuerzas con la expulsión de David Rojo, también por doble amarilla, y el Ourense CF finalizó el encuentro sin excesivos apuros acabando con la invencibilidad del Silva en el presente curso. 

Comentarios