sábado 19/9/20

Refuerzos del filial del Espanyol para la retaguardia

El equipo de Rubén Domínguez incorpora más jugadores de fuera de Galicia
El central Víctor Sanchís, en un partido con el Espanyol  | cedida
El central Víctor Sanchís, en un partido con el Espanyol | cedida

El Ourense Club de Fútbol, vigente subcampeón del grupo 1 de Tercera División, sigue reforzando su plantilla de cara a la nueva temporada 2020/21 y lo hace con más jugadores de fuera de Galicia que ponen el relieve el potencial en las negociaciones de un club que se quedó a un paso de dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español. Juanvi y Víctor Sanchís son las dos caras nuevas que ha presentado el club ouresano.

Tanto uno como otro aterrizan en Ourense para jugar como locales los partidos en O Couto procedentes de la cantera del Real Club Deportivo Espanyol. El portero Juan Vicente y el central Víctor Sanchís jugaron en el Juvenil A del Espanyol la pasada campaña.

Sin Parra ni Diego García, los porteros de la última temporada, al Ourense de Rubén Domínguez le urgía incorporar un portero de garantías. En el caso de Juanvi, no hay duda de que jugaba en el Juvenil A de una de las mejores canteras de España, pero la experiencia en un portero es un grado y más en Tercera División. En ese sentido, Juanvi carece de partidos en una categoría de ‘adultos’ pero ninguno ha nacido con experiencia.

Por otra parte, el Ourense Club de Fútbol también se ha quedado cojo en la zona central de la defensa ya que los tres habituales del pasado curso -Dani Portela, Germán Nova y Manu Mariña- se se comprometieron con el Arenteiro que entrena Fran Justo, técnico del Ourense CF el pasado curso. Precisamente por eso también ha sido muy importante el fichaje de Víctor Sanchís, un central rápido, contundente y correcto con el balón en los pies.

Darío Cotelo
En otro orden de asuntos, el Ourense Club de Fútbol ha anunciado que el segundo entrenador de la primera plantilla también será el primer técnico del Juvenil A que milita en Liga Nacional. Se trata de Darío Cotelo, que el pasado curso dirigió al Infantil A del Deportivo. 
Con los refuerzos de Juanvi y Sanchís la plantilla del Ourense CF coge mejor forma que en semanas anteriores pero todavía no está cerrada y se esperan novedades en los próximos días.

Comentarios