sábado 24/10/20

Real seguirá vistiendo la camiseta morada

El mediapunta afrontará su segundo curso en el club coruñés
02 septiembre 2019 / 13 octubre 2019 / 09 noviembre 2019 / 19 diciembre 2019 
Fútbol Preferente Norte

Temporada 2019-2020
Montañeros - Dubra 2-3
Miguel Real, centrocampista del Montañeros, durante un partido del pasado curso ante el Dubra | Pedro Puig

El Atlético Coruña Montañeros anunció ayer una nueva renovación de cara a la próxima temporada 2020/21. Se trata de Miguel Ángel Real Ruiz (A Coruña, 1997), que afrontará su segunda campaña defendiendo los colores del conjunto herculino.

Real recaló en el Monta el pasado verano de 2019 después de haberse formado en las categorías inferiores del Deportivo y tras haber militado sus tres primeros años como sénior en un Silva en el que su protagonismo fue irregular.

En el Montañeros comenzó la pasada campaña contando con la confianza de Chollas hasta que una lesión le apartó de los terrenos de juego. El mediapunta, que puede actuar en varias posiciones de ataque e incluso ayudar en la creación de la jugada, volvió en la jornada 16 pero no llegó a asentarse como titular indiscutible hasta que finalmente la competición fue finalizada de forma abrupta.

Real disputó en total 12 encuentros, solo cuatro como titular, sumando 425 minutos sobre el césped. Además, anotó un gol que supuso un punto en el empate a domicilio ante la Sarriana (1-1).

El propio Real afirmó, en declaraciones recogidas por las redes sociales del club, que espera tener más continuidad durante la próxima campaña para desplegar su verdadero nivel: “Teño moitas ganas de que empece a tempada. O ano pasado non tiven moita sorte coas lesión e esta tempada téñolle moita ilusión”.

Quinta renovación

La de Real es la quinta renovación confirmada por el Atlético Coruña durante el verano después de la continuidad asegurada de Puri, Cardelle, Martín y Juan. Curiosamente, Real es el primer jugador renovado de corte ofensivo.

El Montañeros también ha confirmado varios fichajes: los porteros Dani Moreno (Galicia de Mugardos) y Alejandro González (L’Entregu), el centrocampista Moreiras, que estaba sin equipo, y los atacantes André Poses (Laracha) y Sergio Fernández (Arteixo).

Moure, Guillermo, Segade, Pablo del Amo, Pedro y Fernando Varela son las bajas hasta el momento. l

Comentarios