martes 27/10/20

El Racing desperdicia un 0-2 y queda eliminado

El Tenisca empató en el tramo final y se impuso en la prórroga
Diego Seoane, lateral derecho del Racing de Ferrol  | jorge meis
Diego Seoane, lateral derecho del Racing de Ferrol | jorge meis

Otra vez se le atragantó al Racing una copa. El equipo ferrolano quedó apeado en los dieciseisavos de final del torneo auspiciado por la RFEF –que da acceso a la Copa del Rey en caso de superar tres eliminatorias– pero, a diferencia de otras veces, en esta ocasión fue de una manera. El cuadro verde, tras cobrar dos goles de ventaja, vio cómo su rival le empataba antes de llegar al fin del tiempo reglamentario y, ya en la prórroga, consumaba la remontada. De ahí que la expedición racinguista no solo se volviese de la isla de La Palma con una derrota y también con una decepción considerable.

Tras el tanteo de los primeros minutos, fue el Racing el primero en golpear. Enseguida se puso por delante en el marcador el equipo ferrolano gracias al remate de Joselu tras una falta lateral y eso le permitió plantarse sobre el terreno de juego con más comodidad ante un rival que, por contra, se vio sorprendido con esta situación.

Nada más empezar la segunda parte, el Racing aumentó su ventaja gracias al remate a bocajarro de Fer Beltrán tras un centro el área. No esperaba el Racing que su rival se rehiciese, sobre todo cuando marcó el gol con el que reducía distancias. El cuadro insular apretó en busca del tanto del empate. Y, a base de centros laterales y balones al área, acabó forzando un penalti que le dio la posibilidad de igualar el partido. No lo consiguió a la primera, porque Diego Rivas despejó el disparo de Dani López, pero sí a la segunda gracias al acierto de Josua a la hora de remachar el balón suelto.

El Tenisca aprovechó su mejor estado anímico en la prórroga para seguir asediando la portería visitante y ponerse por delante gracias al remate de Dani López que le acabaría dando el triunfo.

Comentarios