lunes 21/9/20

El polivalente Jorge Callón regresa al equipo de A Grela

El futbolista de Oleiros afrontará su tercera etapa en el conjunto herculino
Jorge Callón
(centro de la imagen),
durante su
anterior etapa en el
Silva | patricia g.
fraga
Jorge Callón (centro de la imagen), durante su anterior etapa en el Silva | patricia g. fraga

El Silva hizo oficial ayer el regreso de Jorge Callón Diaz (Oleiros, 1994) al club. El polivalente futbolista afrontará su tercera etapa en la entidad coruñesa después de haber militado en el conjunto de A Grela en las campañas 2017/18 y 2015/16.

Después de dejar el Silva a finales del año 2017, Callón emprendió el rumbo hacia Estados Unidos para, gracias a una beca, cursar estudios de Sports Management en la Universidad de Monroe, en Nueva York, donde también compaginó el aprendizaje académico con la práctica deportiva.

Ahora, Callón ha decidido volver a enrolarse en las filas del Silva, donde busca volver a convertirse en una pieza importante en los esquemas del técnico Javier Bardanca.

El futbolista de 26 años, que puede actuar en diferentes demarcaciones como mediocentro, lateral, interior e incluso extremo, disputó doce partidos de liga con el Silva en la primera vuelta de la campaña 2017/18, antes de marchar a Estados Unidos, y fue titular en once de ellos.

Pero todavía tuvo un mayor protagonismo en su primer curso vistiendo la camiseta blanca del club coruñés (2015/16). Llegó a jugar 29 encuentros, 23 de ellos como titular, y marcó un gol ante el Arosa en A Grela (3-0).

Formado en las categorías inferiores del Deportivo, Callón formó parte del Fabril y también defendió los colores de otros equipos como el As Pontes y el Órdenes.

Callón se convierte en el cuarto fichaje del conjunto herculino después de las llegadas del defensa Antonio, el centrocampista Manu Orosa y el extremo Ernesto Ropa.

Además, el Silva ya confirmó anteriormente la continuidad de lis siguientes futbolistas: Marcos Gómez, Kata, Damián, Sergio, Xusto, Miguel Fiuza, Adrián Ríos, Souto, Fabio, Rodrigo Parafita, Jacobo Lazcano, David Prieto, Geri, Brais Lema, Rafa ‘Kun’, Jonhy Rodríguez y Joao Paulo. l

El polivalente Jorge Callón regresa al equipo de A Grela
Comentarios