viernes 23/10/20
Femenino

Plan de ayudas para los clubes de fútbol femenino

La Federación Gallega realizará una dotación económica de 200.000 euros

Clubes como el Torre o el Victoria recibirán la ayuda en función de la categoría en la que militan y los kilómetros por desplazamientos  | Patricia G. Fraga
Clubes como el Torre o el Victoria recibirán la ayuda en función de la categoría en la que militan y los kilómetros por desplazamientos | Patricia G. Fraga

La Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) anunció ayer la puesta en marcha de una línea de ayudas económicas para los clubes de fútbol femenino que asciende a la cantidad de 200.000 euros. 

El organismo autonómico está trabajando en una campaña global de promoción del fútbol femenino. El primer paso fue la creación de la Liga Promesas, la primera competición de base exclusivamente femenina. Y ayer hizo oficial el segundo paso: una importante dotación económica que alcanza los 200.000 euros, siendo esta la primera vez en la historia en la que la Federación Gallega crea una línea de ayudas exclusiva para el fútbol femenino.

Todos los clubes femeninos de Galicia (fútbol 11, fútbol 7 y fútbol 8) van a recibir una aportación de la Federación, en función de los criterios objetivos de la categoría en la que militan y los kilómetros realizados por desplazamientos. En el caso de la Liga Promesas también se tiene en cuenta la Mutualidad y los arbitrajes.

Los clubes recibirán la notificación de las cantidades que les corresponden de manera directa en un solo ingreso. 

Todos los clubes gallegos han sido convocados por la RFGF para asistir a una reunión que tendrá lugar este próximo lunes día 28, a las 20.00 horas, en la sede en Santiago de Compostela. En este acto también serán tratados otros temas de interés para el fútbol femenino. 

La campaña global de promoción será presentada en las próximas semanas y contará también con la Copa Gallaecia Infantil, que según informa la RFGF “debe ser el paso previo para la creación de la competición de liga infantil/cadete exclusivamente femenina”.

Comentarios