sábado 28/11/20

Peke es un poco más grande

La delantera del Deportivo de 28 años ha recibido la llamada de Jorge Vilda, seleccionador absoluto español, para disputar el partido del próximo sábado 19 de septiembre ante Moldavia
Peque, la delantera del equipo coruñés, celebra uno de los goles logrados en uno de los partidos disputados la pasada camapaña | pat ricia g. fraga
Peque, la delantera del equipo coruñés, celebra uno de los goles logrados en uno de los partidos disputados la pasada camapaña | pat ricia g. fraga

El #PekeSelección se ha hecho realidad. Por fin. Ainize Barea Núñez ‘Peke’ ha sido convocado por primera vez en su carrera deportiva (tiene 28 años) por la Selección Española Absoluta. La delantera vasca figura en la lista de citadas para el partido del próximo sábado 19 de septiembre ante el combinado de Moldavia.

La atacante blanquiazul no oculta que tenía sensaciones opuestas antes de que Jorge Vilda anunciase la convocatoria. “Cuando haces una buena temporada, y todas las del Depor la hemos hecho, siempre está la posibilidad de la Selección. Prácticamente no me lo esperaba, aunque había posibilidad, pero ha sido una sorpresa y estoy muy contenta”, manifiesta Peke.

La delantera del Depor Abanca se lo ha ganado temporada a temporada. “Ir a la Selección es un premio al trabajo de todos estos años. Es como un sueño. Nunca sabes si puede llegar, pero ha llegado y toca disfrutarlo”, indica.

¿Cuáles son las sensaciones tras una primera convocatoria para la Selección Absoluta? “Siento una mezcla de alegría, nerviosismo, ganas. Tengo muchas ganas de disfrutar el momento, la convocatoria”.

motivada
“Siento una mezcla de alegría, nerviosismo, ganas”

Peke pasará a la historia por ser la primera futbolista del Deportivo en entrar en una convocatoria con la Selección Absoluta. “Tengo mucha ilusión al ser la primera del Depor en llegar a la absoluta”

La pasada temporada de Peke ha sido para enmarcar y, aunque tuvo opción de entrar en los planes de Jorge Vilda mucho antes, la oportunidad le llega en el mes de septiembre. “Ha habido muchos momentos buenos, pero esta es la guinda que le faltaba al pastel, algo muy grande”, subraya la jugadora del Depor.

La delantera vasca ha aprovechado para dar su opinión sobre las opciones que se han planteado para la Liga Iberdrola esta temporada. “Dividir en dos grupos la liga es un paso atrás. Tiene que seguir como hasta ahora, en un solo grupo”, apunta Peke.

La punta añadió que “empezar en octubre ya es un atraso, pero hay que ver el lado positivo y este es que empiece y que no se retrase mucho más”.

Peke también ha valorado lo que le viene en el futuro al Deportivo y a ella a nivel particular. “A nivel grupal, el Deportivo tiene que querer consolidarse en Primera e intentar hacer lo que hicimos la temporada pasada, con esa ambición y ganas de mejorar los números que hemos conseguido y que han sido buenos. Es verdad que cada temporada es más complicada pero el Depor tiene que estar ahí para quedarse”, sentencia la delantera.

También quiso dar su opinión sobre los casos de Covid-19 que ha habido en varios equipos de Primera División y que esta semana también le ha tocado al Deportivo Abanca. ‘Es algo que va a pasar en todos los equipos, en la sociedad. Hay que adaptarse a los casos que haya, seguir el protocolo y llevar la situación de la manera lo más normal posible, sin parar”, aclara..

Sobre la situación en el Depor, añadió que “ante los casos positivos, el club está actuando de la manera que nos mandan los médicos del club, pero todo el vestuario está tranquilo. Nadie está parado, todo el mundo hace su trabajo y la cosa es adaptarse a esta situación que se puede dar durante la temporada. Todo el mundo está bien, no es grave”, concluye. l

Comentarios