“Tras el partido ante el Somozas cambié mi mentalidad”
lll
17º-23º

“Tras el partido ante el Somozas cambié mi mentalidad”


Usuario

Alternando el interior izquierdo y la mediapunta, Sáez alcanzó los siete goles.

Has marcado en los tres últimos partidos en casa. ¿Coincidencia o pisas más área?
Estoy pisando más área. Empecé la temporada muy bien, metí cuatro goles antes de Navidad y, aunque fallaba ocasiones, me iba contento porque las estaba teniendo. La cuesta de enero se me hizo muy larga y el problema no era que no marcase goles sino que no estaba teniendo ocasiones. Después del partido contra el  Somozas tuve una serie de conversaciones con mi novia, mi madre y mis compañeros –a Baleato le digo que es mi psicólogo– y cambié un poco el chip. Hay partidos en los que el juego no es como a mí me gustaría o en los que no soy capaz de tener ocasiones y los futbolistas podemos tener momentos de crispación, de necesidad… 

¿En qué cambiaste después del partido contra el Somozas?
Me fui decepcionado porque pensaba que tenía que dar un plus al equipo, que tenía que ser más positivo para aportar al colectivo… En esa semana en la que cambié mi mentalidad y en la que veía un mundo feliz, llegó el partido del fin de semana y en la primera ocasión de la segunda parte, tiró Ekedi, hubo un rechazo y, la primera vez que pasaba por esa zona del campo en dos meses, metí el balón en la portería. Llegué a la conclusión de que no era tan difícil, que con tal de estar en el sitio adecuado ya tendría la ocasión y parece que en As Eiroas estoy en estadio de gracia últimamente. 

El último que haces contra el Barco es de delantero centro. 
En los dos últimos que he marcado tengo que dar las gracias a Cano y a Cañi porque son goles que me los apuntan a mí pero el tacón de Cano contra el Porriño habría salido en Deportes Cuatro si lo hubiese hecho Guti. El del miércoles contra el Barco nació de un centro de Baleato, Cañi arrastró y se llevó a los defensas, dejó pasar la pelota y aparecí yo.

Goles como el que le marcaste al Barco hay que meterlos.
No quiero quitarme méritos porque me doy cuenta de que cuando estás en una mala racha, es difícil meter. Por eso hay que darle la importancia que se merecen los goles cuando entran. 

Siete goles no están mal para un mediapunta.
En nuestro equipo los goles están muy repartidos debido al com pañerismo que existe. A mí me gusta que marquen Rubén Rivera, Ekedi y Cano porque son los delanteros del equipo, los que más se exigen en cuanto a goles y los que deben estar felices con sus cifras para tener más confianza. 
 

“Tras el partido ante el Somozas cambié mi mentalidad”

Te puede interesar