Lunes 17.06.2019

Oza Juvenil y Visantoña luchan por el ascenso

Atlético Arteixo, Imperátor B y San Pedro ya lo han conseguido

El Visantoña necesita un punto y que el Oza B pierda en la última jornada o ganar y que su rival por el ascenso no lo haga | visantoña
El Visantoña necesita un punto y que el Oza B pierda en la última jornada o ganar y que su rival por el ascenso no lo haga | visantoña

El Oza Juvenil y el Visantoña buscan la última plaza de ascenso a Primera Cadete. El Atlético Arteixo, el Imperátor B y el Atlético San Pedro ya lo han conseguido. A falta de una jornada para que se llegue al final del grupo 1 de la Promoción de Segunda Autonómica, el Oza Juvenil B es segundo con 16 puntos, uno más que el Visantoña. Este fin de semana, Torre (colista)-Oza y Unión Campestre (penúltimo)-Visantoña.

En la Copa da Costa, la Esteirana volvió a mostrar una vez más su poderío tanto ofensivo como, sobre todo, defensivo en la final contra el Outes. El cuadro azulgrana no encajó un solo gol en todo el torneo. Ganó por 1-0 y 0-5 al Coristanco en cuartos de final, por 0-2 y 1-0 al Ponteceso en la semifinal y por 2-0 al Outes en la final celebrada el pasado domingo por la mañana en el José Luis Vara de Esteiro.

En la fase de ascenso a Liga Gallega Cadete, el Olímpico se plantó en la final y jugará contra el Conxo B, que eliminó al Oza Juvenil, segundo clasificado del grupo de A Coruña, en los cuartos de final. El cuadro de Vilaboa se impuso por 2-3 al Narón en la ida de las semifinales y goleó (6-0) en la vuelta. Por su parte, en Conxo B se impuso por 2-1 y 1-4 al Polvorín.

En las fases finales de las Copas hay campeón y finalistas. En Segunda, el Bergantiños C doblegó en la final al San Cristóbal (2-4). En la fase final de los equipos de Primera participantes en la Copa, el Sporting Coruñés y el Montañeros B disputarán este sábado a las 16.00 horas la final.

Comentarios