Jueves 25.04.2019

Otro gol que marca el camino

Javi Sandá anotó ante el Arenteiro su segundo tanto de la temporada y de nuevo fue clave en una victoria del equipo rojiverde, como ya lo fue contra el Porriño

Javi Sandá, centrocampista del Laracha, conduce el balón en un partido en el Municipal ante el Boiro | raúl lópez
Javi Sandá, centrocampista del Laracha, conduce el balón en un partido en el Municipal ante el Boiro | raúl lópez

Lleva dos goles en lo que va de liga pero los dos tantos han sido determinantes para el Laracha. El primero lo consiguió hace un mes ante el Porriño. Fue el 1-1 en la remontada ante el colista (1-2). Y el pasado domingo también mostró el camino de la victoria a su equipo contra el Arenteiro. Abrió la lata en el minuto 64 y contribuyó de manera clave en el triunfo en casa (3-0).

Se trata del centrocampista Javier Sandá Rosende (Culleredo, 1999), cada vez más importante en los planes de Óscar Gilsanz a pesar de su juventud (19 años). El futbolista cedido por el Deportivo reconoce que el partido “estuvo igualado” aunque “quizá merecimos un poco más porque tuvimos más ocasiones en balones a la espalda de la defensa, que es como les hicimos más daño”.

No obstante, Javi Sandá tiene claro que “a lo mejor el partido no fue para un 3-0 pero merecimos ganar”.

Sandá volvió a anotar el primer gol de su equipo en un partido complicado. “Fue una jugada de Manu Mosquera. Salió de una situación complicada en la banda, se fue hacia dentro y metió un pase a la espalda para mi carrera. Y yo en el uno contra uno definí por debajo de las piernas del portero”, explica.


El joven jugador se muestra satisfecho con su actual rol en el equipo y con el importante triunfo. “Estoy jugando bastante y siempre es bonito marcar aunque lo importante es la victoria, que nos hacía bastante falta”, apunta Sandá.
Es la segunda victoria del Laracha en las últimas doce jornadas tras un inicio de liga espectacular. Sin embargo, Sandá cree que el equipo rojiverde está en el camino correcto.


“Estamos sumando menos puntos de los que merecemos. Competimos bien en la mayoría de partidos y más bien es un tema de dinámicas”, destaca.

En relación a su futuro en el Deportivo, Sandá afirma que el objetivo es rendir colectivamente en el Laracha para llamar a la puerta del filial blanquiazul. “El puesto que consigamos va a marcar donde estemos cada uno en el futuro. Hay bastantes jugadores en el Laracha capacitados para jugar en el Fabril. El objetivo es conseguir el mejor resultado colectivo posible para el año siguiente poder optar a estar en el Fabril, que es el objetivo de los que estamos en el Laracha”, concluye.

Comentarios